San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Innovan en créditos a sector inmobiliario
13/01/19 | 12:41 | Por: Luis Josué Martínez
Startup ofrece financiamiento a firmas desarrolladoras, a partir de capitales recolectados entre pequeños ahorradores, mediante una plataforma digital.
Con poco más de tres años en el mercado, Briq.mx, la innovadora empresa de fondeo colectivo para proyectos de bienes raíces en México se encuentra en constante expansión. Con una cartera consolidada de clientes en las grandes ciudades del país, apuestan ya por expandir su oferta en las regiones Centro y Bajío. San Luis Potosí es uno de los lugares que ya despiertan interés en esta compañía y su innovador modelo de negocio.

Briq.mx es una plataforma de fondeo colectivo que permite a los pequeños y medianos ahorradores invertir en proyectos de bienes raíces previamente evaluados por expertos, desde montos pequeños, con bajo riesgo, certeza legal y con inmuebles como garantía.

En entrevista con Exprés, su CEO, Alberto Padilla, señaló que esta innovadora forma de financiamiento ha sido muy bien recibida en el país. "Briq.mx fue fundada en 2015 como una de las primeras plataformas de fondeo colectivo con enfoque en proyectos de bienes raíces en México. Los socios fundadores son personas con amplia experiencia en finanzas, bienes raíces y en empresas de base tecnológica", dijo.

Lo que esta innovadora firma ofrece es que los empresarios interesados en el sector inmobiliario, pero sin la capacidad para obtener grandes fuentes de financiamiento a través de un banco u otro mecanismo, encuentren la forma más accesible de materializar sus proyectos, "pero no financiamos a cualquiera, hay todo un proceso, buscamos que sea gente emprendedora y profesional.

Que se garantice un proceso y producto de la más alta calidad". Bajo esta filosofía han financiado proyectos en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Están enfocados, principalmente, en desarrollos residenciales de clase media alta y alta; complejos departamentales y fraccionamientos con características de gran rentabilidad comercial y habitacional.

EL PROCESO
Alberto Padilla señaló que Briq.mx fue creado con el propósito de hacer las inversiones en bienes raíces accesibles para todos.

"El monto mínimo de inversión es de 5 mil pesos, el cual buscamos reducir constantemente para hacer que invertir sea posible a más personas. Nos enfocamos en pequeños y medianos ahorradores, pero también pueden invertir personas morales que buscan obtener rendimientos atractivos", comentó. "La única restricción para invertir es que los recursos provengan de fuentes lícitas, para lo cual realizamos procesos de verificación a sus inversionistas".

Para determinar cómo invertir, un equipo de expertos de la empresa analiza cada proyecto en temas de viabilidad financiera, condiciones de mercado, antecedentes y reputación de los socios y empresa que desarrolla; así como la factibilidad de licencias y permisos.

"Es mucho más fácil y menos costoso financiar un proyecto que ya cuenta con toda la parte legal resuelta. Buscamos hacer todo de la manera más clara y ordenada", agregó.

UNA GRAN OPCIÓN DE FINANCIAMIENTO
"Lo que buscamos es impulsar a esos desarrolladores y emprendedores del ramo inmobiliario que quizá no encontrarían condiciones tan fáciles de financiamiento en un banco u otra institución, esto les permite comenzar un proceso de desarrollo para después apostar por proyectos más grandes", señaló Alberto Padilla, CEO de Briq.mx

En ese sentido, las condiciones ofrecidas por Briq.mx son muy atractivas. Los montos de financiamiento van de los 2 a los 30 millones de pesos, a plazos entre los 12 y 24 meses. Con una tasa de interés promedio del 15 por ciento.

A la fecha, entre más de 15,000 usuarios se han invertido más de 150 millones de pesos, en más de 70 campañas distintas.

EXPANSIÓN CONSTANTE
Con base en Ciudad de México, Briq.mx se desarrolla principalmente en la capital del país, pero ya cuenta con proyectos importantes en Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Sin embargo, ven en el Bajío una veta importante de expansión, ante el crecimiento industrial de esta región. Reconocen también a San Luis Potosí como un estado que ha tenido un crecimiento inmobiliario importante y en el cual pronto podrían concretarse diversos planes de financiamiento.

"Aún no tenemos proyectos en San Luis Potosí, pero ya hemos recibido muchas propuestas de esta ciudad, que está creciendo y tiene cosas muy interesantes para invertir y desarrollarse", finalizó.
Comentarios