San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Infraestructura vial, prioridad para XNP
13/01/19 | 11:42 | Por: Francisco Acosta
Se llevarán a cabo obras que favorecerán la movilidad en la capital potosina, afirma el alcalde.
A pesar de que se perdieron importantes recursos con el cambio de administración federal, sobre todo del Fondo Metropolitano, el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, asegura tener la confianza de que en los próximos meses se estarán llevando a cabo importantes obras de infraestructura vial que favorecerán la movilidad de la capital y sus alrededores.

El edil sostiene que con recursos propios además de colaboraciones y un importante trabajo de gestión, se podrá obtener el financiamiento necesario para concretar obras específicas que ya se tienen proyectadas en diversos puntos de la ciudad y que traerán consigo importantes beneficios ante la problemática que representa el crecimiento de la Zona Metropolitana, la falta de vialidades y el incremento de automóviles.

"La planeación ya está y hay obras de infraestructura que ya se están haciendo con recursos que pudimos rescatar de distintos ramos en los últimos meses del año. Tenemos varios proyectos, uno es el Puente Pemex al que vamos a entrarle en conjunto con el gobierno del Estado; otros proyectos tienen que ver con algunos pasos a desnivel o puentes en el Periférico, el Río Españita y avenida Industrial, también tenemos en puerta el colector pluvial del Río Santiago que hay que terminarlo para darle movilidad a la ciudad en temporadas de lluvia", dijo.

Nava Palacios explica que todos estos proyectos comenzarán a realizarse en los próximos meses aunque aclara que algunos de ellos podrían postergarse hasta 2020, sin embargo, que uno de los más importantes y sobre el que se trabajará con especial atención será el de la continuación de la avenida Salk hacia la Zona Industrial partiendo del Periférico Sur.

Agregó que los ingresos por el cobro de impuestos como el predial, así como fondos asignados por distintos ramos serán clave para concretar estas obras.
Comentarios
Espacio disponible