San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Impulsaremos proyectos de infraestructura: XNP
13/01/19 | 11:00 | Por: Francisco Acosta
El alcalde de la ciudad dijo que en 2019 se dará prioridad a obras y apoyos sociales; gestionará más recursos durante el año.
Luego de que el 3 de enero se aprobara el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, por 3 mil 100 millones de pesos, el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, aseguró que con ello impulsarán obras de infraestructura, programas de apoyo como becas educativas, entre otros rubros.

Por su parte, el titular de la Tesorería Municipal, Rodrigo Portilla Díaz, dijo que se había logrado integrar un presupuesto bien equilibrado y reconoció que en comparación con 2018 hay un incremento superior al dos por ciento.

PLAN DE EGRESOS
El Presupuesto de Egresos de 2019versa sobre diversas líneas, pero el gasto mayor para el ayuntamiento es el de servicios personales, en donde se integran sueldos, honorarios y remuneraciones, para lo cual se tienen destinados más de mil 189 millones 171 mil pesos.

Servicios generales refiere a la cobertura de gastos relacionados con el consumo y la disposición de servicios básicos como agua, gas y electricidad, a lo que se suman arrendamientos, asesorías legales, contables y financieras, además de reparación, mantenimiento y vigilancia, para ello se han dispuesto más de 702 MDP.

Para ayudas sociales se cuenta con casi 24 millones de pesos, mientras que para inversión pública se etiquetaron 12 millones 665 mil pesos.

Nava Palacios comentó que, si bien ya viene etiquetada una gran cantidad de recursos desde la federación, habrán de mantenerse las gestiones para poder hacerse de una mayor cantidad de recursos que pudieran destinarse, en primer lugar, a los proyectos de infraestructura.
Comentarios