San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Crece rezago legislativo de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado
12/01/19 | 16:41 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Se espera que en próximos días la presidencia dé una respuesta para atender el tema y resolver las iniciativas acumuladas.
La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Alejandra Valdez Martínez, denunció que dicho órgano legislativo está atravesando por un situación bastante complicada ya que está creciendo el rezago de iniciativas que no han sido dictaminadas, toda vez que la presidencia no ha convocado a reuniones de trabajo y ésta es una de las comisiones que más revisiones debe realizar a casi todas las iniciativas. 

Comentó que ya tiene más de un mes que la comisión no realiza ninguna sesión y esto se está traduciendo en una cantidad importante de trabajo rezagado, sin embargo y a pesar de que todos los integrantes están conscientes de ello, por parte de la presidencia no se ha tenido una respuesta. Dijo que se tendría la confianza de que en cuestión de días o este mismo mes se pudiera atender este tema y ponerse al corriente con todos los temas que falta analizar. 

Del mismo modo, señaló que algunas de las iniciativas que ya se encuentran estancadas son las de los matrimonios igualitarios, las de los derechos de las personas transgénero y algunos otros asuntos que se han venido agregando a la agenda sin que, hasta el momento, tengan una fecha definida de cuándo podrían atenerse.
Comentarios
Newsletter