San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Definen periodo para recepción de cuentas públicas 2018
12/01/19 | 16:25 | Por: Francisco Acosta- Martínez
La ASE estará trabajando con los municipios para que estos informes puedan ser entregados en la fecha establecida que será el 31 de marzo.
La titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, dio a conocer que ya se cuenta con una fecha bien definida para recibir los informes de las cuentas públicas 2018 de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, misma que se tiene fijada para el 31 de marzo por lo que, en breve, se buscará dar asesoría a los funcionarios municipales para que cumplan en tiempo y forma con estos requerimientos y puedan evitar algún tipo de sanción.

Aseguró que la ASE está consciente de que es un tema muy delicado y que necesita de mucho trabajo por lo que se estará brindado todo el apoyo a los municipios para evitar confusiones, errores o cualquier complicación. Dijo que es bastante común que una mala integración de los expedientes pueda derivar en una observación o en temas más delicados por lo que se buscará capacitar a los responsables para que no haya conflictos en este asunto. 

Del mismo modo, dijo que el plazo concedido para que los municipios entreguen esta información es un poco más amplio al habitual tomando en consideración que los alcaldes y sus respectivos equipos apenas iniciaron funciones el pasado mes de octubre y este proceso siempre requiere de mucho trabajo y revisiones constantes.
Comentarios
Newsletter