San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
BMW SLP producirá 175,000 unidades del vehículo Serie 3
12/01/19 | 14:45 | Por: Redacción
Será en el mes de marzo cuando se inicie la producción, lo que generará cerca de 2,000 empleos nuevos en el estado.
La compañía BMW Group anunció que trasladará parte de la producción del vehículo Serie 3, con motor de combustión interna, de Alemania a México, debido a que la planta de Múnich, donde se produce su vehículo más vendido, está al límite de su capacidad.

Con ello, las instalaciones que tienen en San Luis Potosí incrementarán la fabricación a 175,000 unidades anuales de vehículos, además, aumentará su capacidad de empleos de 1,500 a 2,000 plazas en cuanto inicie la producción del vehículo en marzo del 2019.

Dado esta información, Gustavo Puente, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), señaló que las empresas armadoras se están adaptando a las nuevas políticas de comercio en el mundo, por lo que esta redirección en temas de producción que va a realizar BMW Group a la planta potosina da para eso y mucho más.

"BMW está proyectando una planta mucho más grande que la primera etapa que se dio a conocer en el 2014, qué estamos viendo, que es un crecimiento que se dará de manera permanente, ya que es una planta que se va a desarrollar para los próximos 10 años", indicó.

La fábrica en Alemania consta de 50 hectáreas contra las 300 hectáreas que tiene la planta en San Luis Potosí, por lo que la expectativa de crecimiento de la marca en la República Mexicana es muy ambiciosa.

"Lo que les ha interesado del Estado es su logística, sus proveedores que han encontrado y la mano de obra que ha sido muy eficiente y competitiva, ellos están muy contentos y el resultado de estar aquí ha sido muy positivo", externó Gustavo Puente, titular de la Sedeco.

Indicó que BMW Group San Luis Potosí ya comenzó a fabricar la pre serie de sus vehículos ligeros, por el momento su preproducción se encuentra entre los 12 o 13 vehículos diarios y se espera que en el arranque llegue a fabricar 35 por hora.

"Se espera que en el primer trimestre del año ya se vendan los primeros Serie 3 fabricados en San Luis, aunque la inauguración de la planta sea a mediados del 2019", externó.

Alexander Ríos Forscht, jefe del proyecto del Serie 3, en la planta de Múnich, dijo que debido a que la planta en Alemania está al límite de su capacidad, fue necesario reestructurar la producción del vehículo.

Es así como en Múnich se aumentará de 10 a 30 por ciento la fabricación del Serie 3 híbrido, con lo que se dejarán de producir unas 4,000 unidades mensualmente, producción que estará en México para abastecer a los mercados mundiales.

El Serie 3 de BMW, que inició su fabricación en 1975 y hoy se produce en China y Alemania, y próximamente México, ha vendido 15 millones de unidades en el mundo. 

Con información de México Industry 
Comentarios
Espacio disponible