San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Es Morales zona compleja: UASLP; diseña proyecto urbano
12/01/19 | 10:19 | Por: David Medrano
Con dicho plan, estudiantes de la Universidad buscarán mejorar las condiciones de movilidad y vialidad con el apoyo de las autoridades.
La complejidad de la zona de Morales, en el poniente de la ciudad, radica en que ahí confluye uno de los campus universitarios más amplios, centros educativos y comerciales, y el Hospital Central, en proceso de modernización. 

"Es una zona compleja, porque también está toda la parte urbana, el transporte público, los vehículos, hay un gran movimiento, por lo que deben plantearse soluciones de movilidad", afirmó Anuar Kassís, secretario general de la Universidad Autónoma de SLP. 

La movilidad -añadió- es uno de los grandes retos, para la ciudad.

También dijo que las facultades universitarias del Hábitat e Ingeniería, han elaborado un proyecto urbano, para intervenir esa zona, y mejorar las condiciones de movilidad y viabilidad. 

Es un proyecto urbano que incluye -añadió-, un replanteamiento en la zona, en lo que corresponde a banquetas, parabuses del transporte,  vialidad de vehículos, ciclistas y peatones, pasos cebra para ellos, y desde luego, el Hospital Central y la facultad de Medicina, es una intervención para la que está definida una superficie, ya con planos diseñados.

El funcionario universitario explicó que la ejecución de ese proyecto, correspondería a las autoridades urbanas estatales y municipales.
Comentarios
Newsletter