San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Desde septiembre 2019 estaría en servicio nuevo Hospital Central
12/01/19 | 10:13 | Por: David Medrano
Una vez concluidas sus instalaciones, las antiguas serán demolidas y en su lugar se buscará construir un estacionamiento.
En el mes de agosto de 2019, estarían concluidos en su totalidad, los trabajos de modernización del Hospital Central Ignacio Morones Prieto.

Con esa meta, hacia el mes de septiembre u octubre, podrían empezar a operar servicios en las nuevas instalaciones.

Mónica Rangel responsable de los Servicios de Salud, explicó que finalizados los trabajos, empezarían la migración de las actuales instalaciones, a la torre médica que es desarrollada desde el año pasado.

Imagenología, recepción, quirófanos, hospitalización y el área de Gobierno, serían las primeras en trasladarse al nuevo complejo hospitalario. 

Porque debemos tener en cuenta que es una obra de modernización y sustitución -apuntó-, no podemos de dejar de prestar los servicios, en tanto no se tengan las nuevas instalaciones, para empezar a migrar las áreas, y después realizar los trabajos de demolición. 

Rangel añadió que han encontrado apertura y comprensión, tanto de parte de los usuarios como del personal que labora en el Hospital Central, durante el proceso de modernización. 

El miércoles pasado -dijo- tuvimos una reunión con el contratista, en la que nos compartieron se avanza con el plan de obra, con un avance incluso de 90 días más, respecto a las fechas programadas. Ellos nos han hecho el compromiso de mantener ese ritmo de trabajo.

La titular de los SSSLP explicó que una vez concluida la migración, realizarán la demolición de las antiguas instalaciones, en las que estaría considerado ejecutar espacios de estacionamiento. 

También estimó que para el mes de noviembre de 2019, habrán concluido las primeras etapas del nuevo Hospital Central, y la migración de los servicios médicos.
Comentarios