San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Derechohabientes del IMSS denuncian mal servicio
10/01/19 | 21:00 | Por: Redacción
Malos tratos por parte del personal médico y residentes, saturación en las clínicas, falta de materiales y atención son algunas de las quejas que presentaron.
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron saturación en las clínicas de este servicio médico, donde incluso algunos pacientes hospitalizados han tenido que permanecer en sillas debido a la falta de camas.

De acuerdo a las denuncias, en uno de los casos, un paciente con infección renal tuvo que permanecer en una silla debido a la falta de camas, además de que su familia tuvo que llevar un tanque de oxígeno porque se carecía de suministro en el IMSS.

Otros denunciaron que han tenido que esperar más de cinco horas para ser atendidos en el área de urgencias, pues hay casos en que el paciente presenta temperatura de 40 grados o vómito y no se considera urgencia, por lo que los hacen esperar por horas.

Además denunciaron que en el turno nocturno se dan malos tratos por parte de los médicos o residentes a cargo.

Por su parte, la delegación del IMSS aseguró que se atiende a todos los pacientes y se aplica el protocolo TRIAGE para clasificar la atención médica que requiere cada paciente, y que en el caso específico de la clínica 2 se realizaron obras de remodelación en las áreas de quirófano, terapia intensiva y hospitalización, lo que causó saturación de pacientes.
Comentarios
Espacio disponible