San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
No descartan proyectos de infraestructura en Zona Metropolitana
09/01/19 | 14:31 | Por: David Medrano
Podrían recibirse recursos directamente de dependencias federales, luego de que se realice un ajuste al PEF 2019 el próximo 15 de enero.
Pese a que varios proyectos de infraestructura para mejorar la movilidad dentro de la Zona Metropolitana quedaron excluidos en la asignación de recursos del PEF 2019, no han quedado descartados porque el 15 de enero es realizado un nuevo ajuste en las bolsas y fondos manejados por las dependencias gubernamentales y podría obtenerse financiamiento para su desarrollo vía transferencias.

"Por esa razón, es prematuro decir si no serán desarrollados, porque no han quedado descartados", afirmó Aldo Torres titular de la Secretaría Técnica del Gabinete.

Entre los proyectos que había planteado el gobierno estatal, para su desarrollo mediante financiamiento del Presupuesto de Egresos de la Federación, estuvo la vía paralela a la carretera federal 57, estimada en mil 100 millones de pesos; así como intervenciones de vialidades dentro de la Zona Metropolitana. 

Torres explicó que tras la asignación del PEF 2019, el 15 de enero es realizado un nuevo ajuste en la asignación de recursos manejados en forma directa por las dependencias gubernamentales federales. 

Es ahí donde podrían entrar esos proyectos de infraestructura -dijo-, para lo que ya hemos platicado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la de Comunicaciones y Transportes federal.

También explicó que dentro del PEF 2019, sí quedaron asignados recursos públicos para la continuación de la carretera Valles - Tamazunchale y la Matehuala - Cedral (corresponde a la APP Matehuala - Saltillo).

Esa última es muy importante -afirmó- porque permitirá fortalecer el desarrollo de la Zona Altiplano de SLP.
Comentarios