San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Facultad de Ingeniería de la UASLP invita a conocer sus programas de posgrado
08/01/19 | 17:00 | Por: Redacción
Es en el CIEP donde se concentra la oferta de especialización de la entidad que comprende nueve maestrías y cuatro programas de doctorado.
La Facultad de Ingeniería de la UASLP ofrece a sus egresados y a los profesionales de la ingeniería, que busca incrementar y especializar sus conocimientos un total de 13 programas de posgrados entre maestrías y doctorados, en sus diversas áreas de influencia profesional así lo dio a conocer el doctor Ricardo Romero jefe del área de investigación y posgrado de la entidad universitaria.

En entrevista el especialista comentó que es en el Centro de Investigación de Estudios de Posgrado (CIEP) de la Facultad de Ingeniería, donde se concentra la oferta de especialización de la entidad que comprende nueve maestrías, de las cuales seis son de tiempo completo y tres profesionalizantes; así como cuatro programas de doctorado.

Todos los doctorados que ofrece la entidad forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y por lo tanto ofrecen beca para el estudiante que deseen ingresar.

Los doctorados que ofrece la Facultad de Ingeniería de la UASLP son en: doctorado en Ingeniería Eléctrica, doctorado en Ingeniería Mecánica, doctorado en Computación y doctorado en Ingeniería de Minerales.

Las maestrías que ofrece la Facultad de Ingeniería y que cuentan con becas Conacyt dentro de la UASLP son: Maestría en Ingeniería Eléctrica, Maestría en Ingeniería Mecánica, Maestría en Tecnología y Gestión del Agua, Maestría en Geología Aplicada, Maestría en Ingeniería de los Materiales y Metalurgia y Maestría en Ingeniería de Minerales.

La entidad también ofrece las maestrías profesionalizantes, que están dirigidas para personas que actualmente trabajan en la industria y que buscan una profesionalización en ciertas áreas, se trata de: la Maestría en Planeación Estratégica e Innovación, la Maestría en Computación y la Maestría en Sistemas Eléctricos de Potencia.      

El doctor Ricardo Romero apuntó que es recomendable que quienes pretendan estudiar un posgrado en cualquiera de estas áreas dentro de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, se acerquen desde inicio de este 2019 a la entidad, para que conozcan los procesos de admisión, los requisitos y la forma en que podrían acceder a una beca Conacyt a través de diversas solicitudes y para que conozcan los tiempos en que deben entregar la papelería requerida.

El también docente aseguró que los egresados de cualquiera de estos posgrados, tienen mayores posibilidades de insertarse en el campo laboral, al interior de diversas industrias que requieren de personal especializado para dar solución a las demandas de su entorno.

Para mayores informes puede consultar el portal: http://www.ingenieria.uaslp.mx/ciep/Paginas/default.aspx
Comentarios