San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
No dejará "botados" Ugalde los asuntos en Finanzas
26/12/18 | 12:55 | Por: David Medrano
Antes de abandonar su cargo al frente de la Secretaría, anunciará el programa anual de canje de placas y control vehicular.
No hay reconsideraciones: José Luis Ugalde mantiene su decisión personal, por separarse en el transcurso de unas semanas, de su cargo al frente de la Secretaría de Finanzas.

Sin embargo, continúa en activo y con una agenda de trabajo definida. 

Una vez que tienen certeza en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, y sus asignaciones para San Luis Potosí, explicó que realizarán los ajustes necesarios a nivel estatal.

Pero son mínimos -afirmó-, porque en sí, ya conocemos las partes más fundamentales dentro del PEF, vamos a trabajar con los diputados locales, en realizar esos ajustes que de alguna manera, ya habíamos planteado en los artículos transitorios. 

Ugalde dijo que el PEF aprobado, es uno con términos favorables, en el que se reconoce la capacidad financiera de las arcas estatales, y que planteó un incremento de hasta 2 mil millones de pesos para SLP, en aportaciones y participaciones vía ramo 28 y 33.

También recordó que con el gobernador Juan Manuel Carreras López, en los mejores términos, ha platicado de su eventual salida del gabinete estatal.

Pero lo hacemos en los mejores términos -apuntó-, tampoco vamos a dejar las cosas botadas, la próxima semana aún alcanzamos a anunciar el programa anual de canje de placas y control vehicular, eso lo daremos a conocer el 2 de enero.

Ugalde agregó que no ha reconsiderado, la decisión que anunció hace varias semanas.

Además dijo que el próximo titular de la Sefin, debe tener un conocimiento amplio, sobre las nuevas condiciones de política financiera y que no existían hace varios años.

Entre ellas, conocimiento en la elaboración de Presupuesto con Base a Resultados, la Ley de Responsabilidad Financiera, el sistema de alertas de deuda de la SHCP, entre otros.
Comentarios