San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Oferta la Secretaría de Salud atenciones médicas de calidad
25/12/18 | 12:40 | Por: Redacción
Hospitales Básicos Comunitarios y Hospitales Generales mantienen su atención los 365 días del año.
"Nuestros Hospitales Básicos Comunitarios son una Unidad de salud que brindan atención ambulatoria, de emergencia y hospitalización de corta estancia en: Medicina General, Gineco-Obstetricia, Pediatría y Cirugía De Emergencia; mismos que cumplen acciones de fomento, protección y recuperación de la salud y odontología; disponen de auxiliares de diagnóstico como laboratorio clínico e Imagenología". Informó el doctor Enrique  Castillo Martín del Campo, Subdirector de Hospitales de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

El médico precisó que estos Hospitales Básicos Comunitarios se encuentran ubicados en la zona media, siendo el Hospital Básico comunitario de Cd. Del Maíz el que atiende la región; en la Zona Huasteca, siendo los Hospitales comunitarios de Aquismón, el de Ébano, el de Tamazunchale, el de Tamuin y el de Xilitla los que atienden la zona y en la Zona Altiplano los de Salinas y Villa de Arista los centros de atención a la población. 

Gabriel Castillo indicó además que se brinda atención a la población que no cuenta con seguridad social en los Hospitales Generales que  son unidades operativas que proveen atención de salud ambulatoria e internación en las cuatro especialidades básicas y algunas subespecialidades de la medicina de acuerdo al perfil epidemiológico de su área de influencia y emergencias.

"En estos Hospitales disponemos de servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento, odontología, medicina física y de rehabilitación; resolvemos las referencias recibidas de las unidades de menor complejidad, además de que atendemos las que corresponden al segundo nivel de prestación de servicios".

Estos Hospitales Generales se encuentran ubicadas en la zona Centro, siendo el Hospital del Niño y la Mujer "Dr. Alberto López Hermosa" y el  Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez los que atienden esta parte del estado; en la Zona Media a través delHospital General de Rioverde, en la Zona Huasteca el Hospital General de Ciudad. Valles y en la  Zona Altiplano el Hospital General de Matehuala es el que brinda la atención médica a los habitantes de la region". Detalló..

El Subdirector de Hospitales indicó además que "con el objetivo de dar atención con calidad en localidades y a nuestros usuarios, en el  Estado de San Luis Potosí contamos con Unidades de Atención Médica, 6 Hospitales Generales, 8 Hospitales Básicos Comunitarios, Clínica Psiquiátrica, Unidad de Cirugía Ambulatoria de Valles: las cuales están al servicio de la población".

"Además, ofrecemos  servicios y programas, que proporcionan una mejor atención a nuestros pacientes en cada unidad, logrando con esto, contar con una red estatal de salud, a través del programa de TeleSalud, mediante el cual se otorgan consultas de especialista vía remota, logrando así ofrecer a cada usuario, la consulta que requiere, no importa que el especialista no se encuentre en su unidad de adscripción".

Finalmente el Subdirector de Hospitales de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Gabriel Enrique Castillo Martin del Campo, precisó que el servicio que ofrece el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea coadyuva a proporcionar a las unidades Médicas del estado la sangre que se recaba en sus instalaciones, -según sea su demanda-, con la condición de que los beneficiarios la repongan posteriormente a través de donación.
Comentarios
Newsletter