San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Ringier AG y Axel Springer invierten en Lamudi para potenciar la búsqueda online de inmuebles
20/11/18 | 13:06 | Por: Redacción
Buscan potenciar la dinámica de bienes raíces con capital, tecnología y conocimiento.
Ringier AG y Axel Springer apuestan capital para el crecimiento de la plataforma digital de bienes raíces en países emergentes.

Lamudi una de las plataformas de bienes raíces con mayor presencia a nivel mundial, anuncia hoy que da la bienvenida a dos nuevos inversores Ringier AG and Axel Springer, como inversores estratégicos.

La cantidad invertida no se ha hecho pública, pero Kian Moini, co-fundador y CEO de Lamudi, menciona que "la inversión será utilizada en consolidar el crecimiento y seguir sirviendo y proporcionando gran valor a todos nuestros clientes".

Lanzado a finales de 2013 con el apoyo de Rocket Internet, Lamudi es la plataforma líder en la industria de bienes raíces en países emergentes con presencia en Latinoamérica (México, Colombia y Perú) y Asia (Filipinas, Indonesia, Bangladesh y Sri Lanka). Lamudi tiene otros inversores de alto prestigio en la industria como son Asia Pacific Group (APACIG), Holtzbrinck Ventures y Tengelmann Ventures.

"Hemos demostrado ser de gran valor tanto para consumidores como profesionales de la industria inmobiliaria a lo largo del proceso de búsqueda y comercialización de bienes raíces. Esta nueva ronda de financiamiento nos ayudará a acelerar y expandir los servicios que ofrecemos a nuestros clientes". Kian Moini menciona que "más allá del capital aportado, estamos ansiosos de poder trabajar con Axel Springer y Ringier y apalancarse en los profundos conocimientos que ambas organizaciones pueden aportar a Lamudi"

Ringier AG empresa suiza líder en la industria de medios corporativos, la cual es bien conocida por ser uno de los principales inversores de plataformas digitales en países emergentes. Robin Lingg, Responsable de Marketplaces en Ringer menciona que "la visión y posicionamiento de Lamudi coinciden perfectamente con las prioridades y estrategia que tiene Ringier. Hemos estado profundamente impresionados por el nivel de excelencia operacional mostrado por Lamudi, la calidad de su equipo global y local y su profundo deseo de seguir creando valor para sus clientes. Creemos que Kian y su equipo liderarán el cambio en la industria inmobiliaria en México y Asia"

Andreas Wiele, Presidente de la unidad de Clasificados de Axel Springer agregó que, "el equipo de Lamudi ha construido un negocio que ha crecido muy rápidamente en mercados muy atractivos. Siendo uno de los mayores inversores en la industria digital de bienes raíces, estamos convencidos de que podemos ayudar a Lamudi con nuestro conocimiento y experiencia". 

El foco estratégico de Lamudi es México, Filipinas e Indonesia ya que son los países donde tiene una posición de mayor dominancia sin embargo siempre estamos abiertos a nuevos mercados, menciona Kian Moini.

Por último, Jaume Molet, Director General de Lamudi México menciona que la confianza depositada en el equipo actual por el grupo de nuevos inversores es una clara señal de que los grandes resultados logrados y del éxito de la estrategia actual marchan por buen camino para el crecimiento de la empresa en el país.
Comentarios