San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
WomenWill, la iniciativa de Google para mujeres emprendedoras
14/11/18 | 19:54 | Por: Redacción
La tecnológica quiere que las mexicanas den reversa a la tendencia negativa que tienen al encabezar sus propios negocios.
Impulsar a las mujeres a posiciones de liderazgo a través de la tecnología mientras aprenden a aprovechar herramientas digitales gratuitas es el objetivo fundamental del taller Womenwill, promovido por Google México y que este miércoles se imparte en Mérida.

"Una tendencia que hemos detectado es que las Pymes manejadas por mujeres tienen muy poco tiempo de duración, es decir están más propensas al fracaso", comentó a El Financiero Juanita Ordóñez, gerente de Educación de Google y una de las tres mujeres que encabezan el taller, Womenwill es una iniciativa de Google cuyo objetivo es crear oportunidades económicas para promover el crecimiento y el éxito de las mujeres en todo el mundo, por lo que al reunir a cientos de ellas, se busca cambiar la proporción de género en posiciones de liderazgo.

"Las mujeres tenemos muchas capacidades, para emprender, para ser mamás, para ser amigas, para ser esposas, pero a veces estamos muy desconectadas" , señaló.

El acercar la tecnología a miles de mujeres tiene como objetivo fomentar la igualdad de género en beneficio de toda la sociedad.

Junto a Ordóñez, Dore Hernández y Melanie Swarynski del equipo de Google, impartirán el taller al que están inscritas más de mil mujeres y en el que fue abierta de nuevo la convocatoria para recibir a 500 más, algo que se logró gracias a la alta demanda que han tenido los meridanos.

Con esto "Crece con Google", busca hacer que las mujeres estén más y mejor preparadas para que se conviertan en líderes y den reversa a la tendencia negativa que tienen al encabezar sus propios negocios.

En todos los cursos realizados en Mérida se rebasó la cifra de 5 mil personas inscritas, mientras que 20 mil sería el total al completar los registros en Monterrey y Guadalajara.

Con información de EF Península, El Financiero
Comentarios