San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
INAH presenta dos plataformas de consulta del patrimonio histórico y cultural de México
13/11/18 | 19:18 | Por: Redacción
Presentan materiales audiovisuales, fotográficos, museográficos, audios, documentales y más, totalmente gratis.
Sitios arqueológicos, museos, pinturas, documentos y todo el patrimonio histórico y cultural del país, se encuentran disponibles para ser consultados a través de dos plataformas creadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este martes se presentó la Mediateca y la plataforma Lugares, ambas del INAH, en donde se pueden consultar de manera gratuita materiales audiovisuales, fotográficos, museográficos, audios, documentales y más, que forman parte del patrimonio del país.

De visita en el estado, Flor de María Huerta, directora de la Mediateca del INAH, explicó que esta plataforma es producto de cuatro años de trabajo de personal del INAH, y aunque tuvo una fecha de inicio, no hay fecha de conclusión, pues la idea es que se alimente cada año con las nuevas publicaciones y hallazgos del Instituto.

En estas plataformas se pueden hacer incluso visitas virtuales, ya que cuenta con las herramientas tecnológicas más actuales, y está abierta tanto para investigadores como estudiantes y población en general que desee conocer algo del patrimonio histórico y cultural de México.

Las direcciones web son www.mediateca.inah.org.mx y www.lugares.inah.gob.mx
Comentarios