San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Caravana migrante desvía su curso; no pasará por San Luis Potosí
13/11/18 | 07:12 | Por: David Medrano
Autoridades mantienen activo un operativo para ofrecer ayuda a los grupos pequeños que decidan llegar al territorio potosino.
La mayor cantidad de integrantes de la Caravana de Migrantes, decidió no cruzar por territorio potosino, sino continuar por la ruta del pacífico, en su travesía hacia los Estados Unidos de América. 

Con independencia de cuál sea el trayecto, las autoridades gubernamentales, la Casa del Migrante, y la Cruz Roja, mantienen activo un operativo para ofrecer atención médica y ayuda humanitaria. 

Enrique Malacara director general del Instituto de Migrantes Estatal y Enlace Internacional, explicó que la mayoría de integrantes de la Caravana de Migrantes, tras su paso por la Ciudad de México e inmediaciones de Querétaro, decidieron desviarse hacia la ruta del Pacífico y Jalisco, para tratar de subir por ahí, hacia la frontera norte.

Sin embargo, admitió que han recibido en SLP grupos reducidos de entre 8 y 9 migrantes, a los que se les ha dado la atención y el apoyo.

También explicó que hace unos días, se les dio el apoyo a unos centroamericanos que quedaron varados en Guanajauto, tras desorientarse en el trayecto.

Otros más, afirmó que el fin de semana pasado los auxilio la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, después que llegaron hasta Villa de Arriaga, mediante ride. 

Malacara agregó que mantendrán el operativo especial en activo, sin importar cuál sea la ruta que decida continuar la Caravana de Migrantes, o el segundo contingente que también busca llegar a los EUA.
Comentarios