San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
El INALI participó en el Editatón: "De Voz en Voz, lenguas indígenas de México"
28/10/18 | 15:37 | Por: Redacción
Fue un ejercicio para actualizar la plataforma de Wikipedia con información de lenguas indígenas nacionales.
Con el objetivo de editar, mejorar e incrementar la información relativa al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) y a las lenguas indígenas nacionales disponible en la plataforma de Wikipedia, personal del Instituto participó en el Editatón "De voz en voz: Lenguas Indígenas de México", que se efectuó en las instalaciones de la Biblioteca Daniel Cossío Villegas del Colegio de México.

En este ejercicio de participación colectiva, presencial y virtual, colaboraron diversas instituciones, además de enriquecer los artículos con fuentes confiables y verificables, también sirvió para explorar las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales.

El Editatón de lenguas indígenas tuvo dos sedes: la Biblioteca Daniel Cosío Villegas (BDCV) del Colegio de México y la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, en Oaxaca. Además del INALI, participaron también la editorial Pluralia, la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación General de Educación Intercultural y BilingŁe, el Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales (CEAS), el Instituto LingŁístico de Verano y Wikimedia México.

Es importante mencionar que cada dependencia tuvo como meta la revisión y cotejo de contenidos existentes en Wikipedia, mediante un trabajo interdisciplinario de diversas áreas para coordinar, revisar, corroborar, referenciar y corregir la información de determinados temas en la plataforma de Wikipedia.

Los trabajos de revisión y mejoramiento del material que realizó el personal del INALI fueron en torno a los siguientes temas: derechos lingŁísticos, diversidad lingŁística, Catálogo de las Lenguas Indígenas Nacionales, familias lingŁísticas, agrupaciones lingŁísticas y variantes lingŁísticas.
Comentarios
Espacio disponible