San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Roku gana "round" a Cablevisión y volverá a vender en México
17/10/18 | 08:27 | Por: Redacción
La firma que Cablevisión demandó por "piratería" logró un amparo que anula la prohibición de su venta en México.
Roku, empresa desarrolladora de dispositivos para streaming, ganó un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y volverá a comercializar sus productos en el país.


La empresa tuvo prohibido vender sus productos en México desde enero de este año, cuando el juez 38 de lo civil en la Ciudad de México emitió una medida cautelar contra la importación y venta de dispositivos en el país.


Lo anterior se derivó de una demanda de Cablevisión, de Grupo Televisa, contra los distribuidores de Roku argumentando que la plataforma podía ser hackeada y que eso permitía a los usuarios tener acceso al contenido por el que ellos cobran, lo cual consideraban como piratería.


Con el amparo solicitado por Roku y otorgado por el décimo primer Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, se anuló la prohibición de venta de sus productos.


A través de un comunicado, la firma fabricante de dispositivos reproductores de streaming manifestó sentirse satisfecha por la resolución de la autoridad, la que considera una victoria tanto para los consumidores, los minoristas y los productores de contenido.


"El uso de los equipos de Roku en México siempre ha sido y seguirá siendo legal, y la plataforma de Roku sigue creciendo y atendiendo a los consumidores a lo largo del país", dijo Stephen Kay, director legal de Roku, citado en el documento.


En ese sentido, agregó que el streaming es el futuro de la televisión al ofrecer a los consumidores mexicanos mayores opciones de entretenimiento, así como la capacidad de ver la TV en los horarios de su preferencia y darle más valor a su dinero.


Por su parte Matthew Anderson, director de Mercadotecnia de Roku, dijo sentirse agradecido con los clientes en México, así como con sus socios de retail y proveedores de contenido.


"Esperamos traer los equipos Roku de regreso a México, y ofrecer una experiencia de streaming aún más enriquecida", aseveró.


A finales de junio de 2017, Cablevisión presentó una demanda civil en contra de diversas personas físicas y de las empresas "Latamel Distribuidora" y "Compropago" por el robo (comercialización y reproducción de señales sin autorización) de sus contenidos, lo que derivó en prohibir la importación, comercialización y distribución de los dispositivos Roku en México.


Tras el fallo de hoy, la firma estadounidense señaló que los dispositivos de Roku y Roku TV estarán disponibles en Amazon, Best Buy, Coppel, DeRemate.com, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, Radio Shack, Sanborns, Sears y Walmart.


Si incumple, Televisa recurrirá

Por su parte, Cablevisión señaló en un comunicado aparte que da la bienvenida al compromiso de Roku contra la piratería.


En el documento, la filial de Grupo Televisa refirió que los magistrados del tribunal aceptaron que Roku realiza y realizará ajustes para prevenir la distribución de contenido no autorizado, y con ello, podrán regresar a distribuir sus equipos en México.


"En caso de que incumplan el debido cuidado de llevar contenido no autorizado, continuaremos con acciones legales como las decenas de acciones que, para bloquear sitios piratas en Roku, ha autorizado el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), y diversas autoridades judiciales, locales y federales", aseveró.


Finalmente, Cablevisión refirió que, en México, convive y colabora con plataformas como Netflix, Apple TV y Amazon, entre otros.
Comentarios