San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Exposición "Espacios oníricos" de Bertha Zúñiga en la Casa de la Cultura del Barrio de San Sebastián
15/10/18 | 11:32 | Por: Redacción
Se inaugura este jueves 18 de octubre a las 19:00 horas y se mantendrá vigente hasta el 7 de diciembre 2018.
La Secretaría de Cultura invita a la inauguración de la exposición Espacios oníricos, pinturas de Bertha Zúñiga el jueves 18 de octubre a las 19:00 horas en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, que se mantendrá vigente hasta el 7 de diciembre 2018, entrada libre.


Bertha Zúñiga, potosina, Ingeniera Metalurgista por la UASLP, una vez alcanzada la jubilación como Profesora Investigador de la Facultad de Ingeniería y del Instituto de Metalurgia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el año de 2005, inició su formación artística formal en el Instituto Potosino de Bellas Artes, institución en la cual tomó el curso de dibujo artístico y de traslado impartido por el maestro Eleuterio Rojas, complementado por un curso de acuarela con la maestra Norma Urenda. Posteriormente se inició en la pintura con óleo con el maestro Othón Salazar bajo cuya dirección sigue pintando a la fecha. Recibió las enseñanzas sobre figura humana del maestro Edgardo Regil y enriqueció su formación artística con una incursión a la escultura bajo la guía de la maestra Ana Castelán. Ha participado en una gran cantidad de exposiciones colectivas y en varias individuales. Obtuvo una mención honorífica del Premio 20 de Noviembre en el año de 2014.


El Pintor y Maestro Othón Salazar escribió lo siguiente: "Autora de un país fantástico, lugares mágicos, sitios llenos de luz y sombras misteriosas, así es la obra de Bertha que nos traslada a caminos internos del pensamiento. Gracias a su constante disciplina ha logrado un lenguaje propio e inconfundible en la pintura, tanto en la espátula como en el pincel. Así mismo provoca accidentes que la hacen ver segura, firme y sólida en su forma de maravillarnos con sus logros. La línea fina y el esgrafiado hacen de su pintura algo único. Este conjunto de obras de Bertha lleva a esa experiencia que nos hace olvidar las situaciones actuales que vivimos, encontrando en ellas un oasis de bienestar".


Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.
Comentarios
Newsletter