San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Por robar una empresa en la zona industrial, sujeto obtiene prisión preventiva oficiosa
15/10/18 | 11:03 | Por: Redacción
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de junio de 2018.
SLP.- Un hombre considerado objetivo criminal por estar relacionado en diferentes hurtos con violencia en la zona Industrial de la capital potosina, fue vinculado a proceso luego que litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo  a Casa Habitación, Industria y Comercio demostraron de manera fehaciente su responsabilidad en uno de esos ilícitos, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).


La dependencia señaló que en la audiencia inicial, el Juez de Control le decretó la prisión preventiva oficiosa a Arnulfo "N" de 28 años de edad, y le dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


Fue la madrugada del pasado 8 de junio de 2018, cuando cuatro sujetos cubiertos del rostro llegaron a una empresa en el parque Logistik; iban a bordo de una camioneta tipo pick up en color guinda y se dirigieron hasta donde estaba el velador.


Al verlos, el trabajador pudo resguardarse y a pesar de que con gritos y amenazas le exigieron que les abriera la puerta, eso no sucedió, por lo que sólo se apoderaron de una máquina talladora con un valor superior a los 100 mil pesos, la cual subieron a la camioneta y huyeron del sitio.


Los policías de la FGESLP comenzaron sus labores de investigación y encontraron indicios que fueron integrados a la carpeta respectiva, logrando conocer la identidad de uno de los presuntos responsables, quien ya estaba ofreciendo a la venta la máquina robada.


El Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra del ahora imputado, quien fue localizado en las calles de la delegación La Pila y trasladado a los separos ministeriales donde dio inicio a su proceso legal.


Cabe destacar que dicha persona está relacionada en otras carpetas de investigación por lo que podría iniciar otros procesos legales.


Las diligencias sobre este caso se mantienen a fin de esclarecerlo en su totalidad.
Comentarios