San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Gobierno de JMC reduce 3% tasa de empleo informal
15/10/18 | 09:00 | Por: Redacción
Manuel Lozano Nieto lo adjudica a los 63,000 empleos que se han creado durante la administración.
En estos tres años de la administración estatal se ha reducido al menos un 3% la tasa de empleo informal en el estado.


Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que en estos tres años de la administración estatal se han creado 63000 empleos, lo que ha repercutido en una reducción en la tasa de empleo informal.


Lo anterior debido a que los empleos que se han creado son formales y han impulsado a que las empresas que se encontraban en la informalidad, hayan adherido a sus trabajadores al Seguro Social y les hayan otorgado las demás prestaciones sociales para tratar de retener al personal.


En ese sentido, comentó que al inicio de la administración la tasa de empleo informal era de casi 59% y actualmente se ha reducido a casi un 55%, por lo que se podría redondear en un 3% la reducción.


Detalló que cada punto porcentual representa 11300 empleos, lo que significa que si se redujo un 3% la tasa de empleo informal, en estos tres años casi 34000 potosinos han ingresado al mercado laboral formal, lo que significa un salario puntual para atender sus necesidades de alimento y vestido, cobertura en salud, y la posibilidad de adquirir una vivienda.
Comentarios