San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Sin focos rojos a días de tomas de protesta en municipios: Armando Oviedo
24/09/18 | 14:09 | Por: David Medrano
Este 1o de octubre, serán desplegados operativos de vigilancia.
No están detectados municipios en cuya transición de administraciones, entrante y saliente, constituya un foco de alarma para la seguridad y gobernabilidad.

Para las tomas de posesión de los 58 alcaldes, el 1 de octubre, serán desplegados operativos de vigilancia.

Sin embargo, Armando Oviedo titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia, afirmó que no hay ciudades identificadas como "focos rojos", y aseguró que las respectivas transiciones, serán dentro de un marco de tranquilidad y gobernabilidad.

También dijo que tan pronto asuman funciones esas nuevas administraciones, estrecharán los lazos de comunicación, con el propósito de refrendar y fortalecer los convenios de colaboración. 

Ese es un punto muy importante -añadió-, porque se requiere de una colaboración eficaz, con la que sea posible fortalecer el trabajo de combate al delito y a los grupos criminales.
El trabajo de prevención es muy importante -dijo-, por eso necesitamos de la participación de los 58 municipios, y sumar a sus cuerpos policiacos, dentro de la estrategia desplegada.

Oviedo explicó que las cifras en incidencia delictiva, reflejan que se ha logrado contener el robo en sus diferentes modalidades. 

Pero no vamos a caer -dijo- en triunfalismos, sino que redoblamos el trabajo, para evitar que se afecte a los potosinos, en algo tan sensible, como es su patrimonio
Comentarios