San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Avalan recuento total de votos en Puebla
20/09/18 | 08:17 | Por: Redacción
La Sala Superior del Tribunal Electoral determinó un recuento sobre la elección de Gobernador en los 26 distritos de Puebla.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó por unanimidad un recuento total de los votos para la Gubernatura de Puebla en los 26 distritos electorales del Estado.

El nuevo escrutinio deberá dar certeza y legalidad al cómputo de los votos emitidos por los ciudadanos, debido al cúmulo de inconsistencias detectadas en actas de las autoridades distritales.

Este recuento se deberá realizar el 24 de septiembre en sede jurisdiccional, con apoyo del personal de las salas de Ciudad de México y Toluca y de la sala regional.

Por lo que la Sala ordenó en su sentencia que los paquetes con los votos y actas de la elección del 1 de julio deberán trasladarse a la ciudad de México el próximo 23 de septiembre.

El total de casillas en las que se contarán los votos son 7 mil 174.

De acuerdo a la sentencia, el Organismo Público Local Electoral (Ople) de Puebla, deberá apoyar la apertura de las bodegas en donde se encuentran resguardados los paquetes electorales, así como su traslado a la ciudad de México con apoyo de elementos de seguridad.

Aún no se tiene claro el lugar exacto en donde se realizará el recuento total a partir de las 9 de la mañana del lunes 24 de septiembre y en donde se contarán los votos de las 7 mil 174 casillas que se instalaron en la entidad.

Los resultados impugnados por las inconsistencias, expuso el Magistrado Vargas, dieron una diferencia de 122 mil 036 votos entre el primer y segundo lugar, lo que equivale al 4.04 por ciento de la votación.

Los Magistrados expusieron las inconsistencias en actas de cómputo y de recuento, al haber cifras ilegibles, o no estar la documentación completa del cómputo impugnado.

Este recuento total de votos no prejuzga sobre la nulidad o no de la elección, sino que se repone la etapa de cómputo para dar certeza, y se deberá seguir el camino completo de impugnación de la elección de Gobernador hasta la sentencia final.

Con información de Reforma
Comentarios
Newsletter