San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Queda garantizado el suministro de agua para los próximos dos años
14/09/18 | 17:06 | Por: David Medrano
Así lo informó Jesús Medina Salazar, director general de la Comisión Estatal del Agua.
Las recientes lluvias permitieron que las principales presas que abastecen a la Zona Metropolitana, obtuvieran el almacenamiento suficiente, con lo que queda garantizado el suministro de agua, para los próximos dos años.


Jesús Medina Salazar director general de la Comisión Estatal del Agua, explicó que la presa El Realito, tiene un almacenamiento de 50 millones de metros cúbicos. 


Además, las presas El Potosino y San José, los principales embalses que abastecen a la zona urbana, están al 95 por ciento de su capacidad.


Medina explicó que las lluvias recientes, permitieron que los embalses obtuvieran el suministro de agua necesario, para alcanzar sus niveles idóneos. 


También dijo que mantendrán un monitoreo permanente, en las diferentes presas de la zona Huasteca, para realizar los desfogues necesarios. 


El funcionario gubernamental añadió que serán aplicadas sanciones económicas, contra la empresa operadora del acueducto de presa El Realito, debido a las fallas de hace unas semanas, y que provocó el descansar de agua en varias colonias de la zona metropolitana.
Comentarios