San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Afecta a habitantes del Altiplano suspensión de rehabilitación en La Maroma
09/08/18 | 19:38 | Por: David Medrano
Al laborar varios de los ciudadanos en trabajos de construcción de acueductos que en este momento se encuentran detenidos.
La suspensión de los trabajos de construcción del sistema hidráulico La Maroma, ha comenzado a afectar a diferentes habitantes de esa zona del Altilplano.

Varios de ellos, laboran dentro como trabajadores en la construcción del sistema de acueductos, detenidos por inconformidad de los habitantes de la localidad de La Presa.

Antonio Pérez Méndez secretario técnico de la Comisión Estatal del Agua, explicó que desde que se empezó a planear la construcción de la presa y el sistema de acueductos, fueron hechas las consultas necesarias y realizadas juntas con habitantes de las diferentes comunidades.

Lo que ha ocurrido es que personas externas -apuntó- a las comunidades, han intervenido para que esos ejidatarios de pronto, rechacen las obras.

Esas personas externas -dijo-, ni siquiera tienen títulos ejidatarios, desde hace tiempo ya se habían hecho los trámites correspondientes y obtenido el aval de las comunidades.

La presa La Maroma y el sistema de acueductos, permitirá dotar de agua a comunidades de los municipios de Matehuala, Catorce y Villa de Guadalupe.

Los trabajos quedaron detenidos debido a recursos interpuestos por habitantes de La Presa, pese a que el resto de las comunidades están a favor.

Pérez explicó que este embalse asimilado como un compromiso presidencial, es impulsado ahora por el gobierno estatal, con el objetivo de generar una reserva estratégica de agua en esa zona del Altiplano, y brindar un abasto para uso urbano.
Comentarios