San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Polonia presenta en México la oferta de su sector automotriz
13/07/18 | 10:39 | Por: Redacción
Con la representación de cerca de 2,800 empresas que integran su sector automotriz, Polonia presenta en la Ciudad de México su oferta y su tecnología en ese sector, a fin de incrementar el comercio y la inversión con México, mercado que considera "prioritario, estratégico, de gran potencial y con grandes perspectivas".

A través de la Agencia Polaca de Inversión y Comercio, que desde hace más de un año tiene oficinas de representación en la capital mexicana, el sector automotriz polaco participa con
un pabellón nacional en la Expo INA PAACE Automechanika México.

Además, las empresas polacas Paradowscy AMP, Arcom, W.S.O.P. y Tasotti muestran sus productos y servicios con stands propios.

Patrycja Staszewska, directora general en México de la Agencia Polaca de Inversiones y Comercio (Polish Investment & Trade Agency. PAIH, por sus siglas en polaco), aseguró que
Polonia ubicó a México como uno de sus cinco mercados prioritarios fuera de Europa por su economía, su liderazgo regional, su extenso mercado interno y su ubicación geográfica.

"México no sólo es la puerta de entrada hacia los mercados de América del Norte y América Latina; sino también es un socio muy atractivo para los empresarios polacos, pues tiene un
sector automotriz dinámico con gran demanda en la proveeduría de productos y servicios, así como un mercado interno con gran potencial. México es considerado un importante destino para el comercio y las inversiones", agregó Staszewska.

Polonia es el centro automotriz más grande de Europa. Es mundialmente conocido por la fabricación de componentes, piezas y refacciones, motores, partes eléctricas, neumáticos,
entre otros. Es líder europeo de la industria de autobuses eléctricos e importante productor de autobuses y vehículos especiales, remolques y semirremolques.

Sólo en 2017, el valor de sus exportaciones automotrices ascendió a 25,000 millones de dólares, el 13 por ciento del valor total de las exportaciones polacas. La industria emplea 175,000 personas y sus principales mercados de exportación son Alemania, Italia y Reino Unido.

Bartosz Mielecki, director general del Grupo Polaco de la Industria Automotriz, dijo que sin duda este sector representa una pieza clave para conquistar al mercado mexicano e
incrementar el intercambio comercial bilateral que redunde en beneficios para ambas naciones.

"México para los fabricantes de autopartes y los inversionistas polacos es hoy un socio estratégico y una ventana al mundo del automóvil. Existen muchas oportunidades de negocio
e inversión en áreas como accesorios y refacciones para automóviles y camiones de pasajeros, autobuses; moldeado, estampado y mecanizado, entre otros", aseguró Mielecki.

Empresas automotrices polacas como Grupo Boryszew Maflow, Bury, Sanok Rubber y Tip-Topol, tienen ya plantas en México o están por instalarlas. Mientras que compañías mexicanas del sector como Nemak o Katcon operan desde hace algunos años en Polonia.

Pawel Wozny, primer consejero de Asuntos Políticos y de Prensa de la Embajada de la República de Polonia en México, informó que en 2017 el intercambio comercial total entre México y Polonia, incluido el del sector automotriz, ascendió a 1,254.6 millones de dólares. Polonia exportó a México 675.5 millones de dólares. Mientras que México exportó a Polonia 679.1 millones de dólares.


Con información de Portal Automotriz

Comentarios