San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
FCQ de la UASLP entregó la sociedad a nuevos profesionales
23/06/18 | 14:34 | Por: Redacción
De los graduados 103 corresponden a las careras de Químico Farmacobiólogo, Licenciado en Química, Ingeniero Químico, Ingeniero en Alimentos e Ingeniero de bioprocesos.
La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó a 120 jóvenes sus cartas de pasante de licenciaturas y posgrado que ofrece la entidad, en una ceremonia realizada en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Además 17 estudiantes de los posgrados en Ciencias químicas, Ciencias en Ingeniería Química; en Ciencias Farmacobiológicas y Ciencias en Bioprocesos.

Durante su discurso el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio comentó que la Facultad de Ciencias Químicas tiene mucha experiencia en el egreso de alumnos, ya que es una de las entidades más antiguas de la Universidad, aseguró que la educación es el pasaporte para el futuro, pues ha sido un inmejorable medio para el desarrollo de la humanidad y un elemento indispensable para garantizar una mejor calidad de vida.

Añadió, la UASLP continuamente busca mejorar sus programas académicos y mantener su calidad, pues se pretende egresar a los mejores hombres y mujeres que resuelven los problemas de las personas y del mundo.

Confirmó que esto es una celebración para la comunidad universitaria, pues el egreso de profesionistas, se ve el resultado del esfuerzo, y a su vez una excepcional motivación para seguir trabajando en búsqueda de superar los nuevos retos que como sociedad representa.

También la directora de la Facultad de Ciencias Químicas maestra Guadalupe Zapata Zapata dijo que los profesores universitarios son los mejores testigos de la formación académica de los jóvenes promesa.

Aseguró que cada uno de los jóvenes tiene diferentes talentos, los cuales representan a una nueva generación, que tiene en sus manos construir el futuro y poner en alto a la UASLP.

A nombre de los graduados la joven María Aurora Franco Yañez apuntó que la graduación fue un esperado momento, luego de miles de tazas de café y desvelos. Recordó que solo 6 de cada 100 jóvenes concluyen una carrera profesional. Pues afirmó: ¡Lo lograron sobrevivieron al departamento, y aunque tiraron la toalla un par de veces, solo quedó en un momento, pues siempre consiguieron un motivo para salir adelante, pasando cada materia y cada laboratorio, pues cerradas las puertas encontraron las puertas para abrir una ventana. Las ganas insaciables de comernos el mundo permitieron que fueran a congresos, congresos, concursos, elecciones, movilidad, títulos como el rey del come, come, y al final ganaron muchos momentos que ensanchan el alma.

Dijo que aunque muchos no saben lo que viene, también están los que ya lo tienen claro. Por lo tanto recomendó que sean los mejores, la mejor versión de cada uno, pues al final es lo que los definirá, ya que la clave para el éxito reside en la preparación, pues sirve para conocer lo que se hace y tener confianza.   

En el presídium acompañaron al Rector y a la Directora de la Facultad de Ciencias Químicas, el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, como invitada especial la maestra María Elena Barrera Bustillos presidenta del CACEI, el secretario general de la Facultad de Ciencias Químicas Rogelio Colunga Reyna, la secretaria académica de la Facultad doctora Sandra Elizabeth Cervantes Niño, el consejero maestro doctor Jorge Alberto Ramírez Téllez y el consejero alumno Ricardo Villela Olaya.
Comentarios