San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Reino Unido lanza alerta de viaje por explosión en ferry en Playa del Carmen
07/03/18 | 20:14 | Por: Redacción
El gobierno británico se sumó a las alertas emitidas por Estados Unidos y Canadá, para que sus ciudadanos extremen precauciones en caso de que decidan viajar a la Riviera Maya.
Las autoridades del Reino Unido recuerdan la explosión en un ferry en Playa del Carmen, Quintana Roo, el 21 de febrero, y destacan que el año pasado ese municipio y Cancún fueron escenario de hechos de violencia en centros nocturnos.

"Si visita cualquiera de estas áreas deberá monitorear los consejos locales, mantenerse vigilante y seguir las indicaciones de las autoridades locales y su operador turístico", resalta la alerta.

Tras el estallido en la embarcación de la empresa Barcos Caribe, propiedad de la familia del exgobernador Roberto Borge Angulo, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá emitieron recomendaciones para que sus ciudadanos se abstengan de viajar a Playa del Carmen, en virtud de que –subrayaron– la explosión pudo haber sido provocada.

"Los empleados del gobierno de EEUU tienen prohibido usar todos los ferries turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso. Las autoridades mexicanas y estadunidenses continúan investigando", destacó la embajada de Estados Unidos en México.

Además, ofreció consejos para los ciudadanos estadunidenses en México: "Sé consciente de tu entorno y ten precaución, compre seguro de viaje que lo cubra específicamente en México e incluya seguro de evacuación médica, y póngase en contacto con la Embajada o el Consulado de EEUU más cercano si necesita ayuda".

A través de su portal oficial de Consejos y Advertencias de Viaje, el gobierno de Canadá acotó: "El 21 de febrero de 2018, un artefacto explosivo detonó en un popular ferry turístico en Playa del Carmen, Quintana Roo. La explosión hirió a más de veinte personas, incluidos turistas. El 1 de marzo de 2018, las autoridades locales encontraron otro artefacto explosivo en un ferry que también operaba desde Playa del Carmen.

"Algunas líneas de cruceros han cancelado excursiones utilizando servicios de ferry en Playa del Carmen. Evite los transbordadores turísticos que viajan en la región hasta nuevo aviso; manténgase atento y monitoree los medios locales (incluidas las redes sociales)".

Con información de Proceso

 
Comentarios