San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Reintegrarán en infraestructura crédito fiscal pagados por la cortina de El Realito
19/02/18 | 14:55 | Por: David Medrano
El primer pago será realizado en el mes de junio.
El 100 por ciento de los 25.6 millones de pesos que pague el gobierno estatal, por el crédito fiscal de la cortina de presa El Realito, serán reintegrados a SLP en obras de infraestructura. 

El primer pago será realizado en el mes de junio.

El crédito fiscal sostenido con la Comisión Nacional del Agua, para el caso de SLP, corresponde a un compromiso de 627 millones de pesos, a lo largo de 30 años, la administración gubernamental quedará obligada a pagar 25.6 MDP.

José Luis Ugalde titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que esa cantidad quedó presupuestada a partir de 2018, bajo el esquema de Adeudos Fiscales Anteriores, Adefas.

También afirmó que ningún sector o proyecto resultó afectado, como consecuencia de esta maniobra financiera. 

Lo importante es -añadió- que derivado de un convenio con la Conagua y al trabajo de la Procuraduría Fiscal, pudo lograrse que el 100 por ciento de los pagos, sean reintegrados para proyectos de obras que serán coordinados por la Comisión Estatal del Agua.

Las nuevas disposiciones federales, en materia fiscal y de obra pública, demandó que las entidades federativas beneficiarias de infraestructura, deban pagar esas cantidades.
Comentarios
Newsletter