San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
CEA realiza obras de infraestructura en las 4 zonas del estado
14/02/18 | 13:39 | Por: Redacción
Municipios del Altiplano Potosino en coordinación con la dependencia desarrollan proyectos y ejecutan obras.
La Comisión Estatal del Agua (CEA), continua con su trabajo de realizar obras en los diversos municipios del territorio potosino, sobre todo en aquellos en donde los servicios básicos son de primera necesidad para la población como es el caso de Venado en donde se dio arranque a la obra del pozo que abastecerá de agua potable a seis importante localidades de ese municipio del Altiplano.  

Jesús Alfonso Medina Salazar Director General de la CEA, encabezó junto a Martín Álvarez Martínez, Presidente Municipal de Venado, el arranque de obra que abastecerá las localidades de Cinco de Febrero, La Piedra, La Reforma, El Chaparral, El Gateado y Los Rangel.

Cabe señalar que a lo largo de la actual administración municipal se llevaron a cabo acciones en conjunto entre Venado y la CEA como el caso de la Construcción de la Planta Tratadora  de Aguas Residuales para cabecera municipal.
Así como también la elaboración del proyecto ejecutivo para sistema de agua potable para las localidades de La Clavelina, Noria de Santa Teresa y El Refugio que iniciará próximamente.

Además y como parte de los trabajos en coordinación arrancó ya la Perforación de pozo profundo para beneficio de las comunidades de Cinco de Febrero, La Piedra, La Reforma, El Chaparral, El Gateado y Los Rangel, que beneficiará a mas de mil 500 familias.

También se llevará a cabo la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la localidad de Guanamé en donde es un centro de población con un gran número de familias; así como otro proyecto ejecutivo para la sectorización de la red de agua potable de la cabecera municipal.

Martín Álvarez Martínez, Presidente Municipal de Venado, dijo que la CEA a través de su Director Jesús Medina Salazar, cumple con los compromisos del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López de ayudar a todos aquellos municipios que lo soliciten y requieran de obras de primera necesidad como es el caso del agua potable y en los posible la construcción de plantas tratadoras que son de gran beneficio.

Aseveró que los proyectos que se encuentran marcha se llevan a cabo conforme a lo planeado en los proyectos ejecutivos, que son elementales para ejecutar las obras y conseguir los recursos.

Por su parte el Director de la CEA. Jesús Medina señaló que en el Altiplano Potosino se llevarán a cabo diversos proyectos hidráulicos para beneficio de la población de esa parte de la entidad entre ellos el más importante como es el caso de la Presa de La Maroma, en los municipios de Villa de Guadalupe y Matehuala, así como otros que existen en varios municipios y se trabaja para gestionar el mayor número de recursos para llevar a cabo obras para abastecer a mas habitantes de localidades y de las cabeceras municipales.
Comentarios