San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Arranca construcción de planta tratadora de aguas residuales de Villa de Reyes
27/01/18 | 17:16 | Por: Redacción
Con la finalidad de preservar la salud pública y brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de la cabecera municipal.
Con la finalidad de preservar la salud pública y brindar una mejor calidad de vida de los habitantes de la región, por instrucción del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, la Comisión Estatal del Agua arrancó las obras de la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales con una inversión de 6.6 millones de pesos, para un San Luis sustentable para las y los potosinos.

La planta de tratamiento tendrá una capacidad para procesar 35 litros por segundo de aguas residuales que generan los habitantes de la cabecera municipal con lo que se suma a las municipalidades que ya cuentan con planta tratadora de aguas residuales.

El director CEA, Jesús Medina Salazar, acompañado del alcalde Juan Gabriel Solís Ávalos, indicó que las obras que se realizarán incluye la construcción del emisor sanitario, un área de pre tratamiento y la laguna anaeróbica.
 
Asimismo, indicó que el agua tratada que generará esta planta, el municipio de Villa de Reyes la puede reutilizar tanto para procesos productivos industriales como para el riego de hortalizas.

Con este tipo de obras, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí junto con el Ayuntamiento de Villa de Reyes, contribuyen a impulsar un San Luis sustentable para las y los potosinos.
Comentarios