San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Presentan carrera atlética incluyente
20/01/18 | 20:26 | Por: Rocío Morales
La competencia se llevará a cabo el 28 de enero en las categorías femenil, varonil y silla de ruedas.
Esta semana fue presentada la primera carrera atlética de 10k, 5k y 3k, coordinada por la organización Juntos A.C. y patrocinada por la empresa automotriz GM, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 28 de enero y en la que se espera la participación de mil corredores, entre ellos personas con discapacidad.

Bajo el lema "Juntos Avanzamos", la competencia fue dada a conocer por Miguel Ángel Duarte, representante de Juntos A.C.; Alicia del Valle, directora de Planta GM; Alejandro Rodríguez, concesionario GM; José Sánchez, director de la carrera; Ignacio Prado, presidente de la Asociación Potosina de Cronistas Deportistas; Diana Zárate, coordinadora de Set Go; Rubicel de la Cruz y Miguel Duarte, destacados deportistas potosinos.

Los presentes comentaron que el próximo domingo, la salida de los participantes será a las 8:00 de la mañana frente a la empresa General Motors de la calle de Mariano Arista, para seguir por Damián Carmona, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Manuel José Othón, Av. Carranza, hasta llegar al Centro Deportivo Potosino, continuar por el parque de Morales, Tequis y llegar al punto de partida como meta.

Los organizadores esperan la participación de mil corredores en las categorías Libre hasta 29, 39, 49 y 50 años en adelante, varonil y femenil en las distancias de 10 y 5 kilómetros; además se tendrá la categoría de Silla de Ruedas, quienes recorrerán 5 kilómetros. Con la inscripción, se tendrá derecho a playera, medalla, número, boleto para la rifa, regalos de los patrocinadores, marbete y ejemplar de la revista Juntos.

En lo que se refiere a la premiación, serán otorgados mil 500 pesos a los ganadores y ganadoras de la carrera de 10k; y mil pesos a los segundos lugares. Para el recorrido de 5k, se premiará con mil pesos a los primeros lugares femenil y varonil y 500 pesos a los segundos lugares. Para la categoría de Silla de Ruedas 5k, los ganadores de ambas ramas recibirán mil pesos cada uno.

Además de la atractiva premiación, se rifará un auto 2018 entre todos los participantes.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www. juntos.org.mx/carreraGM, o en el Gimnasio Le Parc, ubicado en Plaza Citadella, Zona Universitaria y Carretera 57; en la oficina de "Juntos", en Ramón López Velarde 125, así como en el CDTARD Plan de San Luis, en la planta GM y sus diferentes agencias en la ciudad.

El jueceo estará a cargo de la empresa Set Go y los resultados se podrán consultar en la app "Race Day", donde el corredor podrá consultar al momento su tiempo oficial y lugar en su respectiva categoría.
Comentarios
Espacio disponible