San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Top
Inaugura sucursal en SLP, NAPA Auto Partes
20/01/18 | 20:21 | Por: Redacción
El crecimiento industrial y la consolidación del Clúster Automotriz, ha convertido a la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, en un lugar muy atractivo para la industria mecánica.
Para Roberto Delfín, director de Desarrollo de de Negocios de la cadena de refacciones Napa Autopartes, una ventaja adicional que confiere la ciudad, a la sucursal inaugurada en SLP, es su ubicación, pues en un radio bien delimitado, están ubicadas variostalleres mecánicos, y otros negocios con los que puede establecerse una relación de proveeduría, con piezas de alta calidad.

Napa Autopartes -comentótiene una presencia muy sólida en el país, ha crecido en forma satisfactoria en los últimos años, en SLP se tiene una ventaja competitiva muy alta, derivado del fortalecimiento del clúster automotriz, y la industria metal mecánica.

La sucursal de SLP abrió sus puertas hace unas semanas, ofreciendo los cientos de productos característicos de la marca. Aunque ha operado desde inicios de diciembre, su inauguración oficial fue este 19 de enero.

Delín explicó que el modelo de negocios es uno muy atractivo para los inversionistas, con los que se trabaja en un esquema de acompañamiento, encaminado a que las sucursales instaladas, dispongan de las refacciones duras y retails, con mayor demanda. 

No vemos un competencia del todo con otras tiendas o cadenas similares -apuntó- porque su modelo es diferente, en Napa Autopartes la composición de productos es de un 80 por ciento en refacciones duras, es decir, piezas y partes mecánicas, y el resto corresponde a retails, lo que son accesorios para usuarios.

Las cadenas parecidas -agregó- trabajan a la inversa, el 80 por ciento de sus productos comercializables es de retails, y el resto de refacciones, por esa razón nuestra cadena es muy atractiva, ofrece una amplia gama de productos de alta calidad, para cubrir la mayoría de las demandas de nuestros clientes, hasta con 16 mil piezas.

El directivo de Napa Autopartes explicó que el trabajo con inversionistas, es permanente, dentro de un esquema de acompañamiento constante, para que la sucursal disponga de los productos más requeridos dentro de la industria mecánica y de talleres.

San Luis Potosí -dijo- es muy llamativo por esas características, compartidas con la tienda que arrancó operaciones en la carretera San Luis - Querétaro, tiene una ubicación privilegiada, con un rango de operaciones muy amplio, varios talleres mecánicos están instalados en los alrededores, con demandas muy específicas, y que pueden ser atendidas con nuestros productos de alta calidad.

MODELO DE NEGOCIOS

Roberto Delfín director de Desarrollo de Negocios de la cadena de refaccionaria Napa Autopartes, explicó que no  es casualidad, el manejo de la imagen y marca corporativa.

En Napa Autopartes tenemos un -dijo- un manual de identidad, muy bien definido, desde el inicio del negocio, con la tarea de acompañamiento, buscamos que se tomen las mejores decisiones, los colores de la marca, nuestro slogan #PuraCalidad, por ejemplo, nosotros decidimos quién y cómo será elaborado e instalado, los anuncios de las sucursales.

Eso lo hacemos -agregó-. porque es nuestra presencia de marca, queremos que sea muy atractiva, acorde con los servicios y productos de calidad, ofertados en cada una de las tiendas, si lo ven, todas nuestras tiendas tiendas comparten similitudes, son 500 metros cuadrados de construcción, 100 de ellos son para la venta, el resto es almacén lo que habla de la capacidad de suministro y gama que manejamos en Napa Autopartes.
Comentarios