San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Meade, mano dura contra corrupción
20/01/18 | 17:41 | Por: David Medrano
José Ramón Martel, asesor del precandidato presidencial tricolor, anticipa que su campaña se enfocará en ese tema y en el del combate a la inseguridad.
El combate a la corrupción e inseguridad son los temas principales que abordará José Antonio Meade en su campaña y sobre los cuales realizará propuestas, aseguró José Ramón Martel, quien se ha incorporado al círculo más cercano del precandidato del PRI a la presidencia como su asesor.

"Todos los potosinos, los mexicanos, sabemos que lo que se necesita es certeza por parte de quien gobernará con rumbo el país. José Antonio Meade continuará con la generación de empleo como lo hemos visto y brindará seguridad, son las dos grandes demandas sociales que podemos percibir en este momento, también podemos ver que José Antonio Meade Kuribreña, es el hombre más preparado para hacer eso, el mejor pre candidato a la Presidencia del país", sostuvo José Ramón Martel.

El asesor político de José Antonio Meade agregó que "es en eso en lo que está concentrado José Antonio Meade, en conocer a fondo las situaciones que prevalecen en el país, las necesidades más sensibles, quiere tener un sentir muy profundo de esas cosas, para después traducirlas en una plataforma de trabajo, y que será desplegada en su momento oportuno".

Martel es el único potosino que forma parte del primer cuadro de colaboradores del precandidato a la presidencia de la República, cuyo registro oficial como abanderado de una alianza liderada por el Partido Revolucionario Institucional, será formalizado en las primeras semanas del mes de febrero.

"A mí me invitó a ser su asesor político, y para mí es un honor acompañarlo en este proyecto", dijo Martel.

TRABAJO INMEDIATO

En las semanas subsecuentes, el aspirante a la presidencia visitará a todos los asambleístas que lo ratificarán como candidato en una plenaria del PRI, en el mes de febrero, para después formalizar su registro ante las instancias electorales.

"Por lo pronto, va hacer un recorrido por todo el país a efecto de terminar con la recolección que hace de todas las expresiones de la militancia priista, para lograr que en las últimas semanas de febrero, principios de marzo, pueda registrarse como el candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional", manifestó el asesor.

Martel apunta que Meade Kuribreña es el único que puede decir cuáles son los proyectos considerados para San Luis Potosí.

"Pero una cosa es segura, buscará los mecanismos suficientes para impulsar a la entidad potosina, en los hechos ya lo hace, habla de mantener un esfuerzo sostenido, coordinado con el gobierno de Juan Manuel Carreras López, para continuar con la generación de empleo", aseguró.

El asesor político también afirmó que hay una prioridad para el precandidato presidencial priista: erradicar la corrupción, dentro de la función pública.

¿Ese será su eje central durante la campaña?

"Más que un eje central es un compromiso de José Antonio Meade: cero corrupción, no habrá la más mínima tolerancia hacia este tipo de comportamientos indebidos, sabe muy bien que es un tema muy sensible y que ha ocasionado un daño severo a nuestro país, su convicción es por erradicar estas funestas prácticas en el servicio público, sino lo contrario, honrar el desempeño con rectitud y honestidad".

NO PREOCUPAN ENCUESTAS

Para el asesor político del precandidato presidencial, José Ramón Martel, no hay preocupación ni temor hacia las diferentes mediciones que colocan a Antonio Meade, por debajo de Andrés Manuel López Obrador, en la eventual contienda electoral, o en un empate técnico en el segundo lugar, con Ricardo Anaya.

Los precandidatos presidenciales de las coaliciones Juntos Hagamos Historia y Por México al Frente, en forma respectiva, desde el año pasado perfilaban su interés personal, para competir en la elección de julio de 2018.

Sin embargo, para José Ramón Martel, pese a que aparecen por arriba en las mediciones que realizan diferentes casas encuestadoras, no significa que estén en desventaja.

"Y es por una sola razón, falta mucho, hay mucho qué decir, todo eso se puede revertir, ¿cómo?, con mucho trabajo, para que la gente conozca a José Antonio Meade, mientras más lo conoce la gente, se darán cuenta que es la mejor persona, la más preparada, la más comprometida, con experiencia suficiente, para gobernar este país", finalizó.
Comentarios
Newsletter