San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Marco Gama se registra al senado por el PAN
20/01/18 | 12:28 | Por: Pepe Alemán
Llama a dejar de lado los orgullos y a jugar limpio.
Con un llamado a dejar de lado los orgullos y las confrontaciones, el diputado federal Marco Antonio Gama Basarte se inscribió como precandidato del PAN al Senado de la República.

Acompañado de su esposa e hijos; de su hermana la regidora capitalina Laura, quien también aspira a una diputación local, el legislador federal acudió a la sede estatal del albiazul junto con su compañero de fórmula,  el ex senador y ex secretario federal del Trabajo, Francisco Xavier Salazar Sáenz.

Ahí, el secretario Técnico de la Comisión Auxiliar Electoral, Guillermo Gireau Zarandona y la comisionada auxiliar e integrante del Pleno de la Comisión Electoral, Fabiola Segura Gutiérrez, le recibieron la documentación que marca la convocatoria y le informaron que en un plazo no mayor a 48 la Comisión Organizadora Nacional Electoral le informará si pasó el primer filtro. 

Apartir del 20 de febrero dicha Comisión determinará quien habrá de acompañar en segunda fórmula a la mujer que postule en primera fórmula el PRD, de acuerdo al siglado confirmado en el convenio de coalición.

En su mensaje, Gama Basarte llamó a quienes se inscriban y compitan en las internas panistas a  dejar de lado los orgullos y los egos y asumir un compromiso con los ciudadanos.

Cabe hacer mención que el ex diputado Juan Pablo Escobar Martínez ha anunciado que se inscribirá también pero el próximo viernes.

Gama Basarte se comprometió a que por su lado no habrán denostaciones ni confrontación, "vamos a un juego limpio entre compañeros de Acción Nacional", subrayó.

Estuvieron presentes durante el registro los alcaldes de Moctezuma, San Antonio, Catorce, San Ciro y Cárdenas, así como un centenar de simpatizantes con pancartas y banderines del PAN, a quienes le dieron burritos, regreso y café.

Todo el proceso fue atestiguado por el presidente estatal del PAN, Xavier Azuara Zuñiga y por el secretario general, Marcelino Rivera Hernández.
Comentarios