San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Amazon dice no a México para albergar su segunda sede
18/01/18 | 12:19 | Por: Redacción
Chihuahua, Hidalgo y Querétaro enviaron propuestas a la empresa, pero no fueron contempladas. La mayoría de las ciudades que pasarán a la siguiente fase del proceso están en Estados Unidos.
Amazon publicó la lista de las 20 ciudades que pasarán a la siguiente fase del proceso para elegir el lugar en donde construirá su segunda sede. Ninguna de las seleccionadas, de un total de 238 propuestas revisadas, está en México.

Chihuahua, Hidalgo y Querétaro fueron las entidades mexicanas que presentaron propuestas para albergar la nueva sede de la empresa, en la cual prevé invertir 5 mil millones de dólares y crear hasta 50 mil empleos.

"Todas las propuestas mostraron un tremendo entusiasmo y creatividad. Aprendimos sobre muchas comunidades nuevas que consideraremos como ubicaciones para futuras inversiones en infraestructura y creación de empleos", afirmó en un comunicado Holly Sullivan, de política pública de Amazon.

La empresa detalló que en los próximos meses trabajará con las ubicaciones candidatas para "profundizar sus propuestas, solicitar información adicional y evaluar la viabilidad de una asociación futura"; espera tomar su decisión durante este año.

Las 20 ciudades seleccionadas son:

De Estados Unidos...

Atlanta
Austin
Boston
Chicago
Columbus
Dallas
Denver
Indianapolis
Los Ángeles
Miami
Montgomery County
Nashville
Newark
New York City
Northern Virginia
Philadelphia
Pittsburgh
Raleigh
Washington D.C.

De Canadá...
Toronto

La segunda sede de Amazon se conoce hasta ahora como HQ2 y de acuerdo con la firma sería una base espejo de su sede de Seattle, que ahora comprende 2.47 millones de metros cuadrados repartidos en 33 edificios, los cuales albergan a más de 40 mil empleados.

Las ciudades que se postularon debían ofrecer a la empresa conectividad de internet de alta velocidad, cercanía a centros de población y aeropuertos internacionales, y una fuente laboral "altamente educada"; además, Amazon fue explícita en su documento de solicitud respecto a propuestas sobre los incentivos locales y estatales, como exenciones fiscales y subsidios de reubicación, los cuales serán "factores significativos en el proceso de toma de decisión".

Con infiormación de Milenio.
Comentarios