San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Ferrero quiere endulzar el paladar de México
18/01/18 | 11:20 | Por: Redacción
Aspira a ampliar el consumo nacional de chocolate; está optimista frente al TLCAN.
Grupo Ferrero tiene un plan de negocios claramente trazado para México en los próximos cinco años: pretende llegar a más paladares y crecer 50% en términos de valor de producción.

Este proyecto de trabajo implica priorizar la calidad, el enfoque al consumidor e impulsar al mercado del chocolate.

El director general de Ferrero para México y Centroamérica, Pietro Paolo Cornero, informó que en los últimos años el volumen y el valor de producción han tenido un desempeño favorable, gracias a un plan de diferenciación de los productos con marcas premium.

La calidad es el centro de la estrategia de la empresa, sin embargo Ferrero quiere llegar a más mexicanos a través de la innovación, pero también con el impulso del mercado de chocolate en el país.

Actualmente, el consumo de chocolate per cápita oscila entre 600 y 800 gramos, mientras que en Italia alcanza 1.2 kilogramos y en Alemania llega a 7 u 11 kilogramos.

"Tenemos un objetivo de crecer otro 50% en el mercado en valor (…) En los últimos siete años doblamos nuestra facturación y queremos crecer 50%", afirmó el directivo.

Los gobiernos van y vienen, los países se quedan

Paolo Cornero aclaró que más allá de "robar" participación de mercado a otros competidores, Ferrero debe ser responsable del crecimiento y evolución del mercado de chocolate en el país, con el propósito de "hacer el pastel más grande.

"México es un país que tiene un enorme potencial, no sólo en el ámbito del chocolate", insistió Cornero.

Si bien con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) las posibles modificaciones pueden crear algún tipo de repercusión, la empresa es optimista del potencial de México.

"Los gobiernos van y vienen, pero los países quedan. El futuro está en los países, por eso somos optimistas, creemos en la competitividad de México, estamos seguros de que cualquiera que sea la decisión, México va a seguir adelante con gran potencial de crecimiento", aseguró el empresario.

La planta de Ferrero, ubicada en Guanajuato —donde se producen Kinder Sorpresa, Kinder Delice, Kinder Chocolate y Nutella—, destina 65% de su producto al mercado nacional y el resto a la exportación a regiones como Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y parte de Sudamérica.

Según Euromonitor, Nestlé se ubicó en 2016 como líder en el mercado mexicanos, al lograr 26% del valor total de las ventas de chocolate, mientras que Effem ocupó el segundo lugar con 21%.

Entre 2016 y 2021, las ventas de confitería de chocolate tengan un crecimiento de 5%, tanto en términos de volumen como a precios constantes, consideró Euromonitor.

Con información de Manufactura.
Comentarios