San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Tras reforma fiscal en EU, Apple "premiará" a sus empleados
18/01/18 | 08:51 | Por: Redacción
Según fuentes consultadas por Bloomberg, la empresa de tecnología otorgará una bonificación equivalente a 2 mil 500 dólares de unidades de acciones restringidas a sus trabajadores, sin importar su rango.
Apple informó a sus empleados que emitirá una bonificación equivalente a 2 mil 500 dólares de unidades de acciones restringidas, luego de la implementación de la nueva ley fiscal estadounidense, según personas al tanto del tema.

El fabricante del iPhone comenzará a emitir las concesiones de acciones a la mayoría de los empleados en el mundo entero en los próximos meses, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por no estar autorizadas a hablar públicamente.

La medida se conoce después de que Apple anunció que repatriará la mayor parte de su efectivo del exterior e invertirá 30 mil millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cinco años, financiando un campus de soporte técnico adicional, centros de datos y 20 mil empleados nuevos.

Apple confirmó las bonificaciones en respuesta a una consulta de Bloomberg el miércoles. La compañía con sede en Cupertino, California, se suma a una lista cada vez mayor de empresas estadounidenses que celebraron la aprobación de la ley tributaria favorable al entorno empresarial. 

AT&T, Comcast, JetBlue Airways y Wal-Mart Stores también aseguraron que entregarán bonificaciones.

En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de la empresa tecnológica, Tim Cook, declaró que la medida demostraba "la confianza en el futuro de Apple" y que tendrán derecho a recibir la bonificación tanto los empleados de tiempo completo como de tiempo parcial en todos los departamentos. 

Cook también señaló que Apple aportará el doble de la suma de las donaciones para beneficencia de cada empleado, hasta 10 mil dólares, hasta fin de año.

Los trabajadores de la compañía por debajo del nivel jerárquico de director tendrán derecho a recibir unidades accionarias. La empresa tiene más de 120 mil trabajadores, incluyendo los que trabajan en tiendas minoristas.

Con información de El Financiero.
Comentarios