San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Van por tercera etapa del dren del Río Santiago
10/01/18 | 08:04 | Por: David Medrano
Para instalar la línea que conectaría con las obras realizadas en 2017, es necesaria una inversión de al menos 40 millones de pesos.
Una tercera etapa del dren central en el bulevar Río Santiago, podría desarrollarse en este 2018. 

El proyecto está en etapa de gestión del financiamiento necesario, para la ejecución de la obra de infraestructura hidraúlica que permitirá desfogar con mayor rapidez los escurrimientos de agua provenientes de la presa San José y otros colectores, durante la temporada de lluvias.

Jesús Medina Salazar director general de la Comisión Estatal del Agua, explicó que esa tercera etapa del dren central, desarrollado desde el año pasado, correspondería a una obra acotada.

Esa parte complementaria sería ejecutada desde las inmediaciones con el puente vehicular Carlo Magno -donde construyó la SEDUVOP la primera etapa en 2017, hacia la zona oriente de la ciudad- hasta el paso ubicado en la calle de Rubén Darío.

Es un trazo de poco más de 2.2 kilómetros lineales de obra, cuyo desarrollo requeriría una inversión estimada en los 40 millones de pesos.

Es interés del gobernador Juan Manuel Carreras López -dijo- que pueda desarrollarse lo antes posible, una tercera etapa del dren central en el bulevar Río Santiago, conocemos de las limitaciones en lo que refiere el aspecto presupuestal, por eso desde la CEA hemos empezado un trabajo de gestión del financiamiento necesario, para construir esta obra.

También -agregó- estamos en una etapa de adaptación del proyecto ejecutivo, dado que el camellón central del bulevar es más amplio en esta parte de esa vialidad, creemos que podemos realizar los trabajos ahí mismo, montar la maquinaria, y afectar en lo mínimo el flujo vehicular.

La tercera etapa del dren central consideraba ejecutar esos trabajos de instalación, desde las inmediaciones con el puente Carlo Magno, donde fueron colocadas las primeras rejillas de captación denominadas "caimanes", hasta la avenida de Sierra Leona, en la zona poniente de la ciudad.

Medina explicó que el desarrollo de una tercera etapa adaptada de esa obra, susceptible de ejecución en 2018, obedece a las limitaciones en la disponibilidad de recursos públicos y al interés de evitar complicaciones en el flujo del tráfico.

Empero, esa tercera etapa adaptada, correspondería a cerca de un 50 por ciento, en el avance de esa infraestructura, con respecto al proyecto original Carlo Magno - Sierra Leona.

El director general de la CEA agregó que han acelerado los trabajos de adaptación y de gestión del financiamiento, para si es posible retomar los trabajos, puedan desarrollarse antes que inicie la temporada de lluvias.
Comentarios
Newsletter