San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
DELINEA CARRERAS PROYECTOS HIDRÁULICOS
03/01/18 | 21:43 | Por: Redacción
Para mejorar la movilidad de la ciudad, evitar inundaciones y garantizar la seguridad de miles de potosinos ante eventualidades provocadas por las lluvias, el gobernador Juan Manuel Carreras instruyó a su equipo de trabajo en materia de infraestructura a preparar dos proyectos: uno para continuar el Dren del Río Santiago, el otro para construir el nuevo colector pluvial Benigno Arriaga.
Durante una reunión sostenida en Palacio de Gobierno, pidió a sus colaboradores continuar con el Dren del Río Santiago. Se trata de una obra costosa, por eso arrancaron los trabajos de adaptación e instruyó a su equipo del sector hidráulico para que haga lo posible para obtener el financiamiento necesario.

Dado que es una obra extensa, es probable que se desarrolle una tercera etapa acotada, es decir, continuará desde su conclusión en Muñoz, para ir hasta las inmediaciones del puente vehicular Rubén Darío. Es necesaria una inversión de al menos 40 millones de pesos para ese trazo.

La otra obra también es de un impacto social muy alto, dado que va directo contra un problema que flagela la ciudad: las inundaciones cada que hay lluvias de regulares a fuertes.

El desarrollo de fraccionamientos de manera irresponsable sobre la Sierra de San Miguelito, ha provocado que los escurrimientos de agua bajen hacia zonas bajas con un caudal y una rapidez impresionantes. El proyecto está nombrado como Colector Benigno Arriaga.

Está en etapa de proyecto ejecutivo, correría por esa calle, la intención es que pueda captar los excesos de agua acumulados sobre la zona de Uresti, Reforma, Cuauhtémoc y, en especial, el ahora Paseo Carranza.

El estudio tiene como característica que a los desarrolladores se les pedirá que además puedan aportar soluciones, para evitar congestionamientos viales en una de las vías más transitadas de la ciudad, todo un reto.

Ambos son proyectos prioritarios abordados durante una reunión que encabezó en su despacho de Palacio, el mandatario estatal.

BUSCAN REVIVIR EL GRAN PEÑÓN

La construcción de la presa La Cantera, en las inmediaciones de la Zona Industrial, tendrá como un efecto derivado que se reactiven los proyectos de vivienda que están sobre la serranía de San Miguelito, entre ellos el Gran Peñón, tan cuestionado hace algunos años porque se pretende edificar sobre un área natural protegida.


REGAÑA UGALDE A BURÓCRATA

Mal le ha de haber ido al responsable de la oficina recaudadora de Finanzas, ubicada en Cuauhtémoc y Uresti. Por alguna pifia burocrática decidió cerrar a las 14:00 horas.

José Luis Ugalde, secretario de Finanzas, nos dijo en corto que no van a permitir estas anomalías, menos en una temporada con tanto flujo de gente.

La clara instrucción es que todas las oficinas permanezcan abiertas, hasta que se vaya el último contribuyente. 

No se incurre en autoritarismo injustificado en perjuicio del personal, los burócratas deben tener vocación de servicio. Y la ampliación de los horarios es en función de la demanda de trámites y servicios de la gente.

Pero es acertado mantener esta postura firme, pues sí se han visto resultados en el incremento de la recaudación de ingresos propios, como ha reportado este medio.
Comentarios
Espacio disponible