San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Inicia construcción de presa La Cantera
13/12/17 | 08:51 | Por: David Medrano
Las dos etapas de esta estarán supervisadas por la Comisión Estatal del Agua.
La presa La Cantera, clasificada como una infraestructura estratégica que permitirá mitigar el problema de las inundaciones en la Zona Industrial, inicio su construcción, serán dos etapas que estarán supervisadas por la Comisión Estatal del Agua.

Ambos anuncios de licitación, quedaron colocados en el portal de compras electrónico de la Secretaría de la Función Pública, Compranet.

Para la primera etapa el inicio de los trabajos está considerado el 2 de enero de 2018, tendrá una duración de 211 días y deberá estar finalizada agosto de ese año.

Los trabajos de la segunda etapa serán realizados en forma simultánea, y con los mismos plazos de ejecución.

El día 21 de diciembre de este año, sería realizado el fallo de la licitación, para conocer a la empresa responsable la construcción de la presa de control de venidas de agua, La Maroma, ubicada en la Zona Industrial metropolitana.

Ese embalse permitirá evitar las inundaciones que ocurren en esa zona, derivado de los escurrimientos que provienen de la serranía de San Miguelito, en el suroriente de la ciudad.

La infraestructura hidráulica será financiada con recursos públicos provenientes del ramo federal 23. La calificación generada para obtener a la empresa ganadora, será a través de un esquema de puntuación.
Comentarios
Espacio disponible