San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Infraestructura hidráulica será retomada en 2019
30/10/17 | 12:26 | Por: David Medrano
Las presas de Las Escobas y El Palmarito y La Maroma, son algunos de los proyectos estratégicos que podrían quedarse en stand by.
La falta de recursos públicos necesarios y los recortes que ha aplicado el gobierno federal en el sector hidráulico, provocó que varios proyectos en SLP queden en stand by.

Esas obras de infraestructura hidráulica podrían ser retomadas en su ejecución a partir del año 2019, cuando mejoren las perspectivas presupuestarias.

Jesús Medina Salazar director general de la Comisión Estatal del Agua explicó que en 2017 resintieron una reducción sustancial en los recursos de naturaleza federal, destinados para generación de infraestructura hidráulica.

Las presas de Las Escobas y El Palmarito -detenidas además por litigios relacionados con la tenencia de la tierra-, La Maroma, u otras, son algunos de los proyectos estratégicos que podrían quedarse en stand by.

Medina expuso que esperarían a que las perspectivas presupuestarias, puedan mejorar en los siguientes ejercicios fiscales, pero confío en que puedan retomarse en el año 2019.

El funcionario gubernamental explicó que una ventaja es que la actual gestión gubernamental, apenas lleva dos años, lo que permitiría tener tiempo para desahogar diferentes obras y proyectar algunas adicionales.
Comentarios
Espacio disponible