San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
SLP sigue siendo atractivo para empresas transnacionales; IP
14/03/17 | 17:38 | Por: Bertha Escalante
"Sería un punto importante , sin embargo con grandes empresas o sin ellas San Luis Potosí seguirá consolidándose como un importante polo de desarrollo en varias vertientes"
El sector empresarial tiene amplias expectativas de que se concrete la llegada de Mitsubishi llegue a San Luis Potosí, coinciden en que la intención de la empresa por invertir en la entidad es un reflejo de que la entidad sigue siendo atractiva para empresas internacionales del sector automotriz. 

El presidente de la AMPI, Ernesto Robles Álvarez dijo que si se concreta la armadora, será bien venida, sin embargo el desarrollo de San Luis Potosí, su crecimiento inmobiliario, comercial e industrial, no están supeditados a la llegada de empresas de ese nivel. 

El presidente de Coparmex Jaime Chalita Zarur, aplaudió la intención de una nueva armadora automotriz, "me parece que el que San Luis Potosí se promueva tenga un foro universal y vengan empresas extranjeras a invertir en nuestro estado generando fuente simple, o si son fuentes de empleo bien pagadas me parece extraordinario".

Chalita Zarur dijo que ello es muestra de que San Luis Potosí "no se quedó sentado esperando a ver si los americanos voltean los ojos a ver a invertir aquí que después de todo debería de representar un factor de seguridad nacional para ellos".

Por su parte, el presidente de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez consideró positiva la visita del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz posicionar a la entidad.

Sin embargo resaltó que aun no hay nada tangible, por lo tanto no es conveniente lanzar las campanas al vuelo, "sería bueno, se tiene la infraestructura para albergar una armadora automotriz más, ya nos probamos que podemos atraer inversiones de esta magnitud y que dan resultado, y pues bienvenida, esperemos que madure bien, se hagan las negociaciones suficientes y sobretodo porque se trata de una armadora que tiene alianza con Nissan, así es que habrá que esperar que se concrete todo".

En empresario Gustavo Puente Estrada comentó que actualmente el sector empresarial no tiene definido nada sobre la llegada de alguna nueva empresa, "esos datos los proporciona la propia empresa o bien el gobierno del estado al concretar su instalación, sin embargo de concretarse sería bienvenida, toda llegada de nuevas industrias se traduce en empleos para el estado".
Comentarios
Espacio disponible