San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Advierten de riesgo de sequía para SLP
03/02/17 | 12:04 | Por: David Medrano
Jesús Medina Salazar, advirtió al gobierno capitalino para que se tomen medidas de prevención
La Comisión Estatal del Agua advirtió del riesgo de sequía, para el territorio potosino, durante la próxima temporada de calor.

Jesús Medina Salazar, director general de la CEA, exhortó a los alcaldes de SLP, a tomar las medidas preventivas necesarias con las que puedan enfrentar el estiaje.

Los municipios de la zona Centro y Altiplano de SLP, son los más susceptibles a problemas de sequía durante la próxima temporada.

Les hemos pedido -dijo- a los alcaldes que tomen acciones preventivas, cómo sería la adquisición de equipo que les permita atender cualquier contingencia, como seria pipas para garantizar el abasto de agua para la población.

En Villa de Reyes -agregó- hace poco concluimos la perforación de un pozo que generó un caudal de 60 litros por segundo, es muy importante porque eso permitirá garantizar el abasto para una población de 30 mil habitantes de comunidades rurales aledañas a la cabecera municipal, el alcalde nos dijo también que adquirieron una pipa, para fortalecer el suministro.
Medina sostuvo que es muy importante que desde este momento, sean adoptadas las medidas oportunas, para mitigar los impactos negativos, durante la próxima temporada de estiaje.
Comentarios