San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
SLP surtirá energía limpia a HSBC México
31/12/16 | 16:31 | Por: Erick Estrada
Desde Charcas, el parque eólico Dominica aportará el 50% de su consumo en el país
El corporativo financiero HSBC México comenzará a utilizar energía eólica de la producida en el parque Dominica ubicado en el estado de San Luis Potosí, para el abastecimiento eléctrico de la mitad de sus operaciones en el país, a través de un acuerdo con Enel Green Power México.

De acuerdo con información proporcionada por la institución bancaria a Exprés, con esta iniciativa se reduciría en un 43 por ciento la huella de carbono de HSBC, lo que se traduce en dejar de emitir cerca de 22 mil 900 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale a que 3 mil 600 automóviles salgan de circulación.

Estanislao de la Torre, director general de Operaciones de HSBC México, destacó que el objetivo de la iniciativa, llamada REDUCE, es que el 75 por ciento de la electricidad consumida por la institución provenga de energías renovables del 2016 al 2018.

Precisó que el parque eólico Dominica, que se encuentra en el municipio de Charcas, cuenta con una capacidad instalada de generación de 510 Gigawatts por hora (GWh), anuales, lo equivalente a las necesidades de consumo de electricidad de casi 280 mil hogares.

Explicó que México será el tercer país doncel el Grupo HSBC consumirá energía limpia para la ejecución de sus operaciones cotidianas, sólo después de Reino Unido e India, con lo que se busca superar en 41 por ciento el objetivo global de reducir la huella de carbono del corporativo a 1.79 toneladas de CO2 por empleado.

De la Torre señaló que a esto se suman proyectos de ahorro de energía en sucursales y edificios con los que cuenta el corporativo a lo largo del país. Dijo que se promueve el uso de vehículos híbridos y eléctricos o de consumo eficiente de combustible; se incentiva a directivos y empleados que los utilizan y se promueve el uso de la bicicleta y la utilización compartida de automóviles, entre otros.

La iniciativa REDUCE, que promueve el grupo a nivel global, busca medir, administrar y reducir el impacto ambiental directo generado por las operaciones diarias de HSBC.

"Parte del compromiso de HSBC con el medio ambiente es reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono, en más de una tonelada y llegar a 2.5 toneladas por empleado en 2020".

Sobre la huella de carbono, explicó que es la forma de medir el impacto o la marca que deja una persona sobre el planeta en su vida diaria, además de que es un recuento de las emisiones de CO2 que son liberadas a la atmósfera debido a nuestras actividades cotidianas.

El funcionario de la firma bancaria enfatizó que con esto se mide el impacto que provocan las actividades del ser humano directamente al medio ambiente, a través de la emisión de gases invernadero (GEI), que son los causantes del cambio climático, el aumento de lo niveles de contaminación y del calentamiento global.
Comentarios