San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Recorte del 60% a Comisión Estatal del Agua
08/12/16 | 13:51 | Por: Redacción
Confían en que serán apoyados por los gobiernos municipales para dar prioridad a obras hidráulicas
El director general de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, explicó que para el 2017, será necesario priorizar las obras de infraestructura hidráulica, dado el recorte de un 60 por ciento, en el monto de los recursos públicos que asignó a SLP el gobierno federal.

Explicó que para contrarrestar esa disminución, también será forzoso redoblar las gestiones de recursos extraordinarios.

Ese trabajo de gestión, realizado por el gobernador Juan Manuel Carreras López -dijo- permitió obtener en el actual ejercicio fiscal, al menos 200 millones de pesos adicionales.

Medina Salazar afirmó que ante la reducción presupuestal, en la asignación de recursos para proyectos de infraestructura hidráulica, deberán fortalecer la coordinación con los gobiernos municipales, para que den prioridad a este tipo de obras públicas.

El director general de la CEA, dijo que los ayuntamientos pueden desarrollar esas obras hidráulicas, mediante las asignaciones presupuestales que reciben vía el ramo 33.

A diferencia del presupuesto federal, en su asignación para SLP y proyectos hidráulicos -concluyó-, los municipios no sufrieron recortes, al contrario, registraron un incremento sus los recursos que reciben mediante el ramo 33.
Comentarios