San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Quieren ampliar concesión a empresa operadora de Tanque Tenorio
26/10/16 | 12:24 | Por: David Medrano
La empresa pedirá apoyo al Congreso, para conservar contrato
La Comisión Estatal del Agua, pedirá en el transcurso de los próximos meses a los diputados del Congreso de SLP, su respaldo para apoyar el proyecto del desdoblamiento de la concesión que posee la empresa responsable de la operación y mantenimiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Tanque Tenorio.

La intención de esa ampliación, es para que bajo un esquema de contrato por Prestación de Servicios, la empresa acceda a construir una "línea morada", con la cual sea posible, abastecer de agua tratada, a los parques industriales WTC I y II, para que puedan acceder a un suministro suficiente,y continuar sus procesos, sin la necesidad de explotar más, el manto acuífero de la región de Villa de Reyes.

El proyecto considerado por la CEA hasta el momento, consiste en tender una segunda línea, para abastecer del agua tratada en el PTAR de Tanque Tenorio, a esos complejos industriales.

Esa medida permitiría mantener un desarrollo económico sustentable y atender las necesidades del crecimiento industrial, impulsado por el clúster automotriz.
Comentarios