San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Aplazan fallo del concurso para reconstruir carretera SLP-Querétaro
28/09/16 | 18:03 | Por: David Medrano
El contrato será para modernizar la vía y darle mantenimiento, por un periodo total de 10 años
El fallo para la ejecución del proyecto de infraestructura carretera destinado para la modernización y conservación de la vía federal 57, tramo San Luis - Querétaro, mediante el esquema de contratación Asociación Público Privada, fue aplazado hasta el día 7 de octubre.

La decisión de ese concurso público, organizado por la Dirección General de Conservación Carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, sería definida el 27 de septiembre.

No se conocen las causas por las que fue aplazado el fallo de esta licitación nacional, en la que participan 12 empresas del sector de la construcción.

Apenas en el mes de mayo de este año, habían sido emitidas las bases de la convocatoria, con un valor de 100 mil pesos, para participar en el concurso público, destinado para realizar trabajos de modernización de la carretera San Luis - Querétaro, durante un plazo de dos años, y realizar su mantenimiento integral por ocho más.

El documento que contiene las bases, es consultable en el sitio: http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGCC/PDF/APP/APP_E378_BG.pdf

Ahí se describía que el fallo del concurso y la firma del contrato, serían realizados los días 13 y 30 de septiembre, en forma respectiva.

Fuentes consultadas en el centro de la SCT federal en SLP, confirmaron sin embargo que el fallo será dado a conocer el 7 de octubre.

En su visita reciente a SLP, el titular de la SCT federal, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó en el mes de julio que estaba por iniciar el proceso de licitación, para realizar el concurso público, para desarrollo de la APP San Luis - Querétaro.

Esa infraestructura carretera, programada ya en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, sería el primero en SLP realizado bajo el esquema de Asociación Público Privada.
Comentarios
Espacio disponible