San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Insiste la CEA en revivir el MIG, pese a rechazo de Interapas
16/08/16 | 14:55 | Por: David Medrano
Se busca que no se pierda el financiamiento de 400 millones de pesos, fondeados por BANOBRAS
La administración gubernamental encabezada por Juan Manuel Carreras López, busca que no se pierda el financiamiento de 400 millones de pesos, fondeados por BANOBRAS, para el desarrollo del programa de Mejora Integral de la Gestión.

"El MIG todavía respira, aunque muy poquito", afirmó Jesús Medina Salazar, director general de la Comisión Estatal del Agua.

Las gestiones realizadas por el gobernador Juan Manuel Carreras López -sostuvo- ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, buscaría evitar que se pierdan los 400 millones de pesos que estuvieron considerados para el desarrollo del programa MIG.

En la reunión sostenida por el comité el lunes pasado por la tarde -relató-, se generó un nuevo plazo de entre 45 a 60 días, para realizar un replanteamiento del programa que permitiría mejorar la eficiencia del organismo metropolitano operador del agua, Interapas.

Medina afirmó que por una gestión directa del mandatario estatal, Juan Manuel Carreras, no se perdería el financiamiento de 400 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Infraestructura.

En reunión realizada la mañana del martes, con integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción en SLP, el director general de la CEA planteó la importancia de impulsar proyectos de infraestructura hidráulica, encaminados a evitar la sobreexplotación de los mantos acuíferos.
Comentarios